El Economista El Economista
Home

Orange-elEconomista

¿Quién le ofrece la mejor financiación para viajar?

¿Quién le ofrece la mejor financiación para viajar?
El Economista Bankimia - 31/05/2011

Las altas temperaturas de los últimos días, los coloridos escaparates y las terrazas llenas de gente nos hacen pensar que el verano está a la vuelta de la esquina. Según datos de TripAdvisor el 17% de los españoles aún duda si viajar o no. Pero ¿qué pasa si no se cuenta con el dinero necesario para salir de casa? Tiene dos opciones: buscar un plan alternativo y no viajar o si lo desea mucho, analizar todas las fórmulas que ofrecen los bancos para financiar su viaje.

Algunas entidades bancarias han pensado en esas personas y tienen en su cartera de productos préstamos para viajar, así cuando el mercurio roce sus niveles más altos no habrá motivo para estar sentado en el sofá de casa.

¿Qué financiación se ajusta más?

Caja Granada encabeza la lista con Tu Crédito Viaje que permite financiar hasta 1.500 euros al 0,00% nominal en un plazo de 6 meses, con una comisión de apertura del 2,50%. Este préstamo, si bien ofrece un tipo de interés muy competitivo, tiene la desventaja que sólo se puede contratar hasta los 25 años.

Santander le sigue en la lista con su préstamo Anticipo Viajes, que permite financiar entre 300 y 3.000 euros hasta en 12 meses, eso sí, a un interés notablemente superior, un 9,95% TIN. La comisión de apertura, de cancelación y de amortización anticipada son cada una del 1,00%. Además, si bien se puede contratar hasta los 70 años, se ha de ser profesor o personal universitario y tener una cuenta corriente en la entidad para poder domiciliar las cuotas del préstamo.

Por último está el EFC Cetelem, con su línea Crédito Viajes y Ocio, que ofrece diferentes tipos de interés según el monto solicitado. Si se solicitan entre 6.001 y 10.000 euros ó más de 10.000 euros el tipo de interés es del 10,00% a pagar entre 3 meses y 5 años si se escoge la primera opción y entre 3 meses y 8 años años si se escoge la segunda.

También permite solicitar un importe menor, entre 3.001 y 6.000 euros a un interés nominal algo superior, un 13,00% a devolver en un plazo de hasta 4 años. Para todas las opciones la comisión de apertura es del 3,00%. Esta línea de crédito tiene la ventaja de que se trata de un crédito rápido, con lo que una vez enviada la solicitud, se recibe el dinero en la cuenta en menos de 48 horas si la operación resulta aprobada.

Otras alternativas...

La oferta de préstamos específicos para viajar no es muy amplia y el tipo de interés llega a ser superior al de algunos préstamos personales. Esta última modalidad puede ser una segunda opción a la hora de buscar financiación para las vacaciones, ya que se pueden encontrar préstamos al consumo desde el 0,00% nominal para financiar 1.500 euros en 12 meses.

No se necesitan grandes cantidades de dinero para salir de vacaciones. Según la encuesta de TripAdvisor los presupuestos de este año son más austeros, un 52% de los españoles gastará menos de 1.500 euros.

Numerosas publicaciones, como la revista Harvard Business Review, han publicado artículos que afirman que es recomendable viajar ya que ayuda a desconectar de la rutina, permite reencontrarse con la familia y con uno mismo, incrementando nuestra productividad y efectividad a la hora de volver al trabajo. Con toda la información en la mano, es el momento de decidir qué le interesa más.

Más noticias en elEconomista.es

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economista/quien-le-ofrece-mejor-financiacion-para-viajar.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS

Template Engine. Error: Id not found