El Economista El Economista
Home

Orange-elEconomista

El 70% de los universitarios se iría a otro país por un trabajo

El 70% de los universitarios se iría a otro país por un trabajo
El Economista Europa Press - 06/05/2011

Siete de cada diez universitarios se irían a otro país si con ello obtuviera un empleo, y el 85 por ciento estaría dispuesto a cambiar de ciudad, según el Segundo Barómetro Universidad-Sociedad elaborado a lo largo del presente curso académico por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, entre 1.200 estudiantes de todas las áreas de conocimiento.

Los universitarios prefieren para irse a trabajar Europa y Estados Unidos. Les siguen, a bastante distancia, Iberoamérica y Asia. Por países, además de los Estados Unidos, los más deseados son el Reino Unido, Alemania, Francia y los países del norte de Europa.

Aunque la opción de cambiar de país se sitúa en el 70 por ciento, se opone a dicho traslado casi otro 30 por ciento de los estudiantes. Los más dispuestos a viajar siguen siendo los universitarios del área de Experimentales, con el 95 por ciento, y los de Humanidades, con un 87 por ciento.

Sin embargo, no hay diferencias significativas entre los hombres y las mujeres en su disponibilidad para trasladarse a otra ciudad, pero sí parecen más proclives a ello los estudiantes de Sociales y Jurídicas, pues el 97,3 por ciento afirma que lo haría.

Les siguen de cerca los estudiantes de Ciencias Experimentales, con un 91 por ciento, frente a los de Humanidades, más remisos, con un 57 por ciento. Los del área de Salud quedan en medio, con el 69 por ciento. Solo un 11 por ciento de los estudiantes se cierra a la posibilidad de un traslado de domicilio por motivos de trabajo.

Internet, el mejor medio para buscar empleo

El estudio refleja también que las páginas web ya se han constituido como la principal fuente de búsqueda de empleo, pues la utiliza el 97 por ciento de los universitarios. Los amigos y conocidos son, para el 93 por ciento, otras fuentes de contactos preferenciales para lograr un puesto de trabajo.

Las redes sociales (con un 74 por ciento), las empresas de trabajo temporal (53,3 por ciento) y la prensa (44,8 por ciento), son las otras vías mayoritarias. Más lejos se sitúan la propia Universidad, con el 30 por ciento, y el INEM, con un 14,4 por ciento. Según una encuesta realizada por Manpower el pasado mes de febrero el 77% de los parados dedica menos de tres horas al día a buscar trabajo.

El Barómetro revela que casi tres de cada diez universitarios combinan estudios y trabajo, y otro 36,4 por ciento de los estudiantes universitarios busca un empleo que sea compatible con sus estudios. Tampoco hay diferencias entre la cantidad de hombres y mujeres que pretenden trabajar y estudiar a la vez.

En concreto, quienes más dispuestos están a combinar estudio y trabajo son los estudiantes de Sociales y Jurídicas (42,2 por ciento), y Humanidades (41,2 por ciento). En el lado contrario se sitúan los estudiantes del las áreas de Salud (20 por ciento) y Experimentales (24,4 por ciento), debido, en ambos casos, a que tienen que dedicar mucho tiempo a prácticas y laboratorios, lo que les impide compatibilizar, en la práctica, estudio y trabajo.

Más noticias en elEconomista.es

ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • IMIGRANTES SIN PAPELES dice:publicado: 00:02 12/05/2011

IMIGRAR ???? LOS ESPAÑOLITOS?? PUES VA SER DIFICIL QUE OS TRATEM BIEM CON LA MALA FAMA DE TRATAR A LOS QUE EN SU MOMENTO HAN VENIDO!! YO SE VEO UNO EM MI PAIS ...VA SUFRIR!!
reportar

  • OO dice:publicado: 19:46 09/05/2011

ESTO ES A LO QE NOS LLEVAN ESTOS HIJOS DE PUTA DE SOCIATAS SEGIR VOTANDOLOS, SEGIR APOYANDOLOS ,CON TODAS LAS MAMARRACHADAS QE HACEN QE ASI NOS HIRA , ESTOS CABRONES NO HACEN MAS QE DESTRUIR Y JENERAR POBREZA , LO UNICO QE HACEN ES , TRATAR ,LA ALIANZA DE CIBILIZACIONES , ABORTO ,LA PUTA GERRA , LOS MARICONES Y POCO MAS , LO REFERENTE AL VIENESTAR DEL PUEBLO SE LA TRAE FLOJA ,NORMAL , ELLOS LLENAN LÑA PANZA TODOS LOS DIAS , ,SEGIR BOTANDOLOS QE VAMOS DE VIENTO EN POPA, Y A TODA MAQINA HACIA EL
reportar

  • José Luis y su guitarra dice:publicado: 16:48 09/05/2011

Hemos logrado que en este país sólo queden borregos que todavía se planteen votarnos. Viva la mendicidad de los demás españoles. Arriba nuestros sueldos y antipatriotas quienes nos critiquen.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economista/70-universitarios-se-iria-otro-pais-por-un-trabajo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS

Template Engine. Error: Id not found