Unos treinta 'yayoflautas' irrumpen en un autobús de Barcelona en protesta por los recortes

01/02/2012 Una treintena de ancianos, que se autodenominan 'yayoflautas', han irrumpido esta mañana en un autobús de Barcelona, donde están siguiendo todo el recorrido haciendo un gran alboroto para protestar contra el aumento de las tarifas del transporte público y contra los recortes.

En declaraciones a Efe, María, una de las 'yayoflautas', ha explicado que los ancianos se han subido al autobús, de la línea 47, en la Plaza Cataluña, y están siguiendo la ruta hacia su final, en el barrio de Canyelles, de Nou Barris, haciendo un gran alboroto, aunque el vehículo puede seguir su recorrido con normalidad y los demás pasajeros pueden subir y bajar.

El objetivo de los 'yayoflautas' es que, una vez que lleguen a su destino, se les sumen varios integrantes de la Asociación de Vecinos de Nou Barris, para volver a coger la misma línea de autobús y regresar hasta Plaza Cataluña, donde prevén celebrar una asamblea.

Muchos de los jubilados que protagonizan esta iniciativa han participado activamente los últimos meses en las actividades y protestas organizadas por el movimiento de los 'indignados' del 15-M, a algunos de cuyos seguidores se les denomina 'perroflautas', por lo que han optado por autodenominarse con un nombre similar al de aquellos.

Por su parte, un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha señalado a Efe que, por el momento, ningún conductor de autobús les ha comunicado ninguna alteración del orden ni del servicio, por lo que no tienen constancia de ninguna incidencia.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/unos-treinta-yayoflautas-irrumpen-en-un-autobus-barcelona-en-protesta-por-recortes.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños