Home

Economía

Un piso puede ahorrar 572 euros de luz y gas al año

Mejorando la calificación energética
Un piso puede ahorrar 572 euros de luz y gas al año
Fuente:EP

Una vivienda puede ahorrar un 74% de su consumo energético, esto es, unos 572 euros de luz y gas al año, si su propietario mejora su calificación energética, según un estudio en el que participan Ursa y Pladur, filiales del grupo Uralita, informó esta empresa. Suscríbete a nuestro boletín

El informe prueba que el ahorro compensa el mayor coste que supone adquirir una vivienda con este tipo de calificación y que, según sus datos, arroja un incremento de las cuotas hipotecarias de unos 219 euros al año.

Cambio de calificación energética
El supuesto está calculado para un piso de unos 110 metros cuadrados de Madrid que eleve su calificación energética desde E hasta B.

En términos de sostenibilidad ambiental, el ahorro supone casi 30 kilos de CO2 por metro cuadrado y año. Según el estudio, ello indica que sería necesario plantar diez árboles al año para compensar el exceso de emisiones de una vivienda tipo E, frente otra de tipo B.

El proyecto, denominado Precost&E, tiene como objetivo calcular el coste económico necesario para obtener las diferentes calificaciones energéticas de viviendas. Además de Ursa y Pladur, estudio también está promovido por la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Asprima, Gas Natural Fenosa y Uponor.

La primera fase de la investigación se ha centrado en la zona climática D3 de Madrid, en un edificio de 143 viviendas protegidas adscritas al Plan Primera Vivienda.

Se han estudiado todos los materiales, estructuras y componentes de la construcción, aislamiento, consumo energético o de confort presentes en el edificio y se evaluado como se podría modificar dicho edificio, y se ha evaluado cómo se puede modificar para que obtenga la mejor calificación energética.

ver más noticias

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/un-piso-puede-ahorrar-572-euros-luz-y-gas-al-ano.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños