Tres detenidos en los últimos cortes de carreteras de los mineros que han durado toda la noche

Tres detenidos en los últimos cortes de carreteras de los mineros que han durado toda la noche

19/07/2012 La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de desorden público por estar relacionadas con los últimos cortes de carreteras protagonizados por mineros y que han durado toda la noche en las carreteras A-6 y N-VI (Madrid-La Coruña), en San Román de Bembibre (León).

Los cortes, que se han sucedido de manera intermitente, comenzaron pasadas las 21.00 horas de ayer y han durado hasta las 07.00 horas de hoy, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Las interrupciones al tráfico se han producido en el punto kilométrico 371 de la autovía A-6 y en el 366 de la N-VI, donde piquetes de mineros atravesaron un camión y colocaron barricadas que incendiaron sobre la calzada.

Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de La Guardia Civil, que intervinieron alrededor de las 03.00 horas, trasladaron a los detenidos al cuartel y estos pasarán a prestar declaración.

Las acciones se repitieron entre las 21.00 horas y la 01.00, de 02.00 a 03.00 y de 04.00 a 07.00 horas.

Estas nuevas interrupciones se enmarcan en la jornada número 53 de huelga en la minería del carbón en protesta por la reducción de las ayudas estatales al sector, que permanece en paro indefinido desde el 30 de mayo.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/tres-detenidos-en-ultimos-cortes-carreteras-mineros-que-han-durado-toda-noche.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños