La subida del IVA elevará el recibo medio de la luz a casi 80 euros, según FACUA

La subida del IVA elevará el recibo medio de la luz a casi 80 euros, según FACUA

17/07/2012 La subida del IVA elevará el recibo de la luz de septiembre a 79,66 euros para el usuario medio, según un análisis de FACUA-Consumidores en Acción.

Según un comunicado, la organización de consumidores ha calculado que el incremento de 3 puntos en el IVA normal, que pasará del 18 al 21 %, encarecerá en 1,98 euros la factura del consumidor medio, y ello después del incremento en el precio vigente desde julio, que ha provocado un aumento de 3,20 euros por recibo.

A partir de septiembre, un usuario con 4,4 kW de potencia contratada y un consumo mensual de 366 kWh -la media en España, según un análisis de FACUA- pagará al mes 79,66 euros (62,63 más el 27,19 % que representarán la aplicación del impuesto sobre la electricidad y el IVA).

Con las tarifas vigentes desde julio, el recibo del usuario medio está actualmente en 77,68 euros (62,63 más el 24,03 % del IVA vigente en la actualidad más el impuesto sobre la electricidad), mientras que en abril era de 74,48 euros (60,05 más el impuesto).

En sólo diez años, la luz habrá subido un 86 %, 36,83 euros por recibo mensual, equivalente a 441,96 euros al año.

Según FACUA, "para colmo, el Gobierno ha anunciado una posible nueva subida a final de año y está preparando un cambio regulatorio para recortar el derecho de buena parte de los usuarios a acogerse a la tarifa fijada por el Ministerio de Energía, obligándoles a contratar las tarifas del mercado libre, que generalmente son aún más caras".

En la nota, Facua ha informado de que desarrollará una "campaña contra el tarifazo" sobre las desproporcionadas e injustas subidas de la luz.

Con el lema "Di a Rajoy que rechazas el tarifazo eléctrico" ha elaborado un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno que los usuarios pueden suscribir en la página web de la organización de consumidores.

Agencia EFE ver más noticias

5 COMENTARIOS:

  • RAJOYSSSS dice:publicado: 02:54 19/07/2012

HE ABANDONADO A MI PUEBLO. ZAPATERO NUNCA LO HARIA. ESTA CLARO QUE ZAPATERO TENIA MAS DIGNIDAD. RAJOYS SE UFANA DE HABER PERDIDO LA LIBERTAD, Y CON ELLA LA DE SU PUEBLO. ! COJONES ! QUE MAL REGENTE !
reportar

  • IGOR dice:publicado: 02:51 19/07/2012

LAS ELECTRICAS SE ESTAN APROVECHANDO DE LA NORMATIVA DE ASNAR ( animal ) PARA IMPONER UNOS PRECIOS, POR ESO CUANTO MAS PAGUEMOS, MAS DEBEREMOS A LAS ELECTRICAS. en estos puntos, no nos dicen cuanto pagan los europeos por la electricidad domestica.y la industrial, VIVA LA COMPETITIVIDAD. SUBIR IVA, Y TARIFAS, YA NO NOS DICEN CUANTA COMPETITIVIDAD VAMOS A PERDER. ESTOY HASTA LOS MISMOS DE LOS FALSOS DEBATES. CAGON-LA
reportar

  • MEMORY dice:publicado: 02:44 19/07/2012

RECUERDO LA SUBIDA DE ZAPATERO Y LAS PALABRAS DE RAJOYS. ME PARTO Y ME MONDO. ESTE TIO SABE HACER OTRA COSA QUE NO SEA QUITARNOS INGRESOS Y SUBIRNOS IMPUESTOS. esto era lo que no decia en la campaña electoral. TENDRIA QUE HABER PROMETIDO, HARE SEGUN ME ENCUENTRE, ASI NO MORIRIA COMO LOS PECES, POR LA BOCA Y MINTIENDO
reportar

  • esyz dice:publicado: 20:52 18/07/2012

Yo tambien rechazo el tarifazo y a Rajoy
reportar

  • It dice:publicado: 20:32 18/07/2012

No queremos nucleares, no queremos pantanos,no queremos térmicas, energías renovables sino el Co2 nos matará el planeta, energías limpias,Hala tomar energías, carísima,los ecologistas... pagar ,pagar, teniais que pagar el doble por "cebollos" por no decir otra cosa.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/subida-del-iva-elevara-recibo-medio-luz-casi-80-euros-segun-facua.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños