Rubalcaba tacha de "deplorable" la gestión del Gobierno sobre Bankia

Rubalcaba tacha de

08/05/2012 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado hoy de "deplorable" la gestión del Gobierno del asunto de Bankia y ha considerado que el Estado no puede desentenderse de ese problema, aunque tiene que hacerse cargo sin que cueste dinero público a fondo perdido.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Rubalcaba ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las personas que tengan dinero en Bankia y ha señalado que él tiene sus ahorros depositados en esa entidad financiera y que confía en ella.

Tras la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia, anunciada ayer, y la posibilidad de que el Estado tenga que inyectar dinero público, Rubalcaba ha admitido que "es evidente que el Estado no puede desentenderse" porque es un banco "vital", pero quiere conocer en qué condiciones se hace y quién la paga.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo anterior inyectó dinero a la banca con unos intereses cercanos al 8 por ciento y con la condición de que, si había un fallido y no podía devolver el préstamo, pagaba el fondo de garantía de depósitos, "es decir, el resto de los bancos".

Hasta ahora, con las tres reestructuraciones bancarias realizadas en los últimos años, los ciudadanos no han perdido "un solo euro" en este proceso y "las cosas deben seguir siendo así".

Para eso, ha añadido, hace falta saber qué está pensando hacer el Gobierno, porque no es lo mismo prestar a Bankia que prestar a su "banco sucio", allí donde coloca sus activos tóxicos.

Ha insistido, en esta línea, en que las ayudas deben devolverse con los correspondientes intereses, porque no sería explicable que se diera dinero a fondo perdido a la banca cuando se está recortando, por ejemplo, en sanidad y educación.

También ha recalcado que la gestión del Ejecutivo ha sido "deplorable", porque, por ejemplo, él se enteró ayer por la prensa de cuál era la situación y conoció la dimisión de Rato mientras ofrecía una rueda de prensa en Ferraz.

"Nadie sale a explicar qué está pasando al conjunto de los ciudadanos y ahorradores", se ha lamentado, antes de insistir en que es "deplorable que no dé la cara nadie".

El líder socialista ha indicado que "bien podría haberse dignado" el Gobierno a ponerse en contacto con el principal partido de la oposición para explicar cómo estaban las cosas.

Sobre la posibilidad de que se cree finalmente un "banco malo", Rubalcaba ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le "juró y perjuró" que no iba a hacerlo. "Pero también en esto no me dijo la verdad. No me dijo la verdad en nada", ha apostillado.

Agencia EFE ver más noticias

23 COMENTARIOS:

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:25 10/05/2012

Y A LOS 18 DISIDENTES CUBANOS Y FAMILIAS ,LES DAN 2400 MILLONES DE E, Y SE DECLARAN ESPAÑOLES,,,,,,,,
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:25 10/05/2012

ZAPATERO Y EL PSOE,ME QUITAN EL SUBSIDIO,CON 50 AÑOS,SIN TRABAJO,ESE ES SU ESTADO DEL BIENESTAR Y SUS LINEAS ROJAS,OS PERSEGUIRA LA HISTORIA.
reportar

  • Txus dice:publicado: 14:56 09/05/2012

Lo dicho , hacer un favor a la humadidad y moriros , asi estareis en vuestro paraiso con vuestro dios , vuestros curas pedofilos y todo el resto de beatos iluminados....
reportar

  • xxx dice:publicado: 23:02 08/05/2012

En un año bankia acabara en manos del banco santander.
reportar

  • Desde lluego dice:publicado: 20:27 08/05/2012

Chicos todos a la manifestación, que no nos tomen mas el pelo estos dos borrachos.
reportar

  • Esto va para Txus dice:publicado: 20:24 08/05/2012

Eres un mierda que se cree listo, la pena es que no te caes a la via del tren, cuando pasa el AVE
reportar

  • Rubalcabrito dice:publicado: 20:09 08/05/2012

Si Rubalacalba se fía de Bankia, es para echarse a temblar; porque él no es una persona de fiar. Le hace más daño a Bankia con su discurso que si se estuviera calladito.
reportar

  • yomismo dice:publicado: 18:14 08/05/2012

pues yo voy hacer algo sacarlos hoy mismo los saque jaja
reportar

  • Feee dice:publicado: 17:40 08/05/2012

"Yo tengo mi dinero en Bankia, mis ahorros, y no voy a hacer nada..." Que tu seas gilipollas, no quiere decir que los demás también lo seamos. Yo con todos mis ahorros en Bankia me he comprado un lingote de oro, unico valor seguro ahora y siempre.
reportar

  • psoetomentira.es dice:publicado: 17:06 08/05/2012

Freddy FEO RuGALcaba de la CAL VIVA, no va mas CHORIZO, que asco y miedo da este tiparraco, psofascista del caviar.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/rubalcaba-tacha-deplorable-gestion-del-gobierno-sobre-bankia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños