Rousseff nombra como ministro de Trabajo a un nieto del laborista Leonel Brizola

Rousseff nombra como ministro de Trabajo a un nieto del laborista Leonel Brizola

30/04/2012 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró hoy como nuevo ministro de Trabajo a Carlos Daudt Brizola, nieto de Leonel Brizola, fallecido en 2004 y considerado el "padre" del laborismo brasileño, informaron fuentes oficiales.

Brizola, de 33 años, será el ministro más joven en el gabinete de la presidenta Rousseff y asumirá el cargo que desde diciembre pasado ocupa en forma interina Paulo Roberto Pinto, quien sustituyó al también laborista Carlos Lupi tras su renuncia en diciembre pasado por sospechas de corrupción.

El nuevo ministro es además sobrino-nieto del expresidente Joao Goulart, cuyo derrocamiento en 1964 dio inicio a una dictadura militar que se prolongó durante 21 años y llevó a millones de brasileños al exilio, entre ellos al propio Leonel Brizola.

Carlos Daudt Brizola entró en la actividad política durante su adolescencia y desde 2007 es diputado por el Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), fundado por su abuelo en Lisboa en 1979, cuando aún se encontraba en el exilio.

A ese partido perteneció la propia Rousseff hasta 1999, cuando por conveniencias políticas en el estado de Rio Grande do Sul optó por afiliarse al Partido de los Trabajadores (PT), que finalmente la llevó al poder en las elecciones celebradas en 2010.

Según explicaron fuentes oficiales, la jefa de Estado decidió anunciar hoy mismo el nombramiento de Brizola pues no quería que las celebraciones previstas para mañana por el Primero de Mayo ocurrieran con un ministro interino en la cartera de Trabajo.

En un comunicado oficial, la mandataria agradeció "la importante colaboración" al frente del Ministerio llevada a cabo tanto por Lupi, como por Pinto en la "consolidación de las conquistas obtenidas por los trabajadores brasileños de los últimos años".

Además de Lupi en Trabajo, durante 2011, su primer año en el Gobierno, Rousseff destituyó o aceptó la renuncia de sus ministros de la Presidencia, Antonio Palocci; Transportes, Alfredo Nascimento; Agricultura, Wagner Rossi; Turismo, Pedro Novais, y Deporte, Orlando Silva, en todos los casos por supuesta corrupción.

En febrero pasado, y por los mismos motivos, dimitió el entonces ministro de Ciudades, Mario Negromonte.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/rousseff-nombra-como-ministro-trabajo-un-nieto-del-laborista-leonel-brizola.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños