Rosell destaca la experiencia de Goirigolzarri para gestionar Bankia

Rosell destaca la experiencia de Goirigolzarri para gestionar Bankia

08/05/2012 El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado la "grandísima experiencia" que tiene el futuro presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, en el sector financiero y ha resaltado que el nuevo equipo gestor continuará mejorando la entidad.

En declaraciones a la prensa tras participar en un Congreso sobre construcción, Rosell ha recordado que Bankia ha tenido beneficios en 2011 y ha elogiado el "trabajo bien hecho" de su expresidente Rodrigo Rato, "que ha recuperado buena parte de los números de la entidad".

Para el presidente de la patronal el cambio en la gestión de Bankia "es una muestra de confianza en el sistema financiero español, que pasito a paso va modificándose y mejorando" para salir de los "apretones" que tiene en este momento.

Sobre la posible provisión de dinero público a la entidad financiera, Rosell ha dicho que primero "hay que ver los números" y ha recordado que el presidente del Gobierno dijo ayer que ante una situación de riesgo y peligro del sistema financiero, todo es posible.

En este sentido, ha señalado que los gobiernos de muchos países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Italia han dado dinero público para fortalecer el sector financiero y que en España "se ha dado en menor medida", al tiempo que ha considerado que los ciudadanos "lo que entienden es que la situación es tremendamente excepcional".

"Veremos lo que es mejor hacer para que el sector siga siendo fuerte", ha señalado tras indicar que hay que ver la mejor manera de emplear el dinero público de cara al futuro.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • ¿No lo dije antes? dice:publicado: 18:29 08/05/2012

Y la asociación critica que la propuesta de que Goirigolzarri sustituya a Rato al frente de Bankia se decidió en una "extraña reunión" entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y los presidentes del Santander (Emilio Botín), BBVA (Francisco González) y La Caixa (Isidro Fainé) jajajajaja O_o Idiotas, nosotros somos el pueblo, somos legión, no olvidamos, no perdonamos. ESPERADNOS jajaja
reportar

  • Si lo dice Rosell dice:publicado: 17:36 08/05/2012

Si lo dice Rosell no queda más remedio que investigar bien a fondo al tal Jose Ignacio Goirigolzarri. Fíate tú de este gran pirata y no comas para que veas como te mueres de hambre
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/rosell-destaca-experiencia-goirigolzarri-para-gestionar-bankia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños