Rato dimite como presidente de Bankia

El Gobierno prepara un plan de saneamiento para Bankia, que se hunde en bolsa

07/05/2012 El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, presenta su dimisión y propone ceder el timón de la entidad a José Ignacio Goirigolzarri. La renuncia de Rato llega en plena tormenta económica y política al saberse que el Gobierno estudia un rescate de entre 7.000 y 10.000 millones de dólares para salvar el banco, que en las últimas horas ha sufrido un duro hundimiento en Bolsa.

Rodrigo Rato ha presentado hoy su dimisión al frente de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), por considerar que "es lo más conveniente para esta entidad", y ha propuesto como su sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, según afirma en un comunicado.

El Ministerio de Economía y el Banco de España han decidido poner fin a las dudas que rodean a Bankia con la puesta en marcha de un nuevo plan de saneamiento que podría incluir ayudas públicas y cambios en la alta dirección.

Fuentes oficiales informaron hoy de la existencia de este plan, del que todavía se están perfilando los detalles, y que viene motivado por las dudas que genera Bankia por su gran exposición inmobiliaria, su tamaño y su alta morosidad.

Las acciones de Bankia sufrían hoy en bolsa un duro revés, con caídas superiores al 5 %, arrastradas por las dudas sobre su futuro.

EFE ver más noticias

24 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 14:35 08/05/2012

Simonetta ¿desde cuando es Rato una persona brillante y decente? Como ministro de Aznar promavió el ladrillazo y las privatizaciones, en el FMI no supo ver la crisis mundial y de Bankia ha tenido que salir por la puerta de atras, menudo curriculum. a ver quien es el siguiente pardillo que le da trabajo para que le hunda la empresa y se vaya con indemnización millonaria, sino hay ninguno seguro que Rajoy le hace un hueco en el gobierno.
reportar

  • dmir dice:publicado: 12:25 08/05/2012

soy europeista convencido, pero cada día me convencen mas de la necesidad de salir de este modelo de europa. Esto no es lo que debería ser. Paren el barco que yo me bajo.
reportar

  • Asun dice:publicado: 07:48 08/05/2012

Como se puede ser mas sinverguenzas que estos del pp, tanto criticar las medidas de zapatero y llegan ellos y en menos de 4 meses se cargan todo lo que hemos conseguido los trabajadores desde que empezo la democracia, que bien asi los empresarios ya no tendran que negociar con nadie ya pueden hacer lo que quieran, y esto de Rato no tiene nombre, y encima propone a su sustituto para que no saque ningun chapicheo de los suyos, que bonito todos robando y tan tranquilos
reportar

  • xyz dice:publicado: 23:48 07/05/2012

simplemente las primeras ratas empiezan a abandonar el barco.muy, pero que muy de acuerdo con el que escribe lo del prestamo del b.c.e. al 1% a los bancos que luego compran deuda publica al 6% a los estados. lo de jaime, no se debe comentar, ha debido quitarle el ordenador al tonto de intereconomia
reportar

  • victor dice:publicado: 22:59 07/05/2012

ojala pierda su casa, coche, vida, como al resto de españoles que nos han engañado los banqueros sin verguenzas tenias que ir a la carcel.
reportar

  • No me seas tonto dice:publicado: 22:49 07/05/2012

No me seas tonto, Jaime. Hay que hablar con propiedad, y para designar la mamonería, el ladroneo, la sinvergonzonería de los pperos hay que usar esas palabras, te gusten o no. Sino explica ¿porqué bankia reparte dividendos de 152 millones cuando "debe" ser "rescatada" por justamente, lo que su amiguito Rajoy acaba de "recortar" de sanidad y educación. Los pperos o son tontos o se lo hacen
reportar

  • ¿Quien dijo crisis? dice:publicado: 22:46 07/05/2012

10 millones recorta el Rajoy de sanidad y de educación. 10 millones son los que "necesita" para rescatar Bankia y en medio de esta situación, "desesperada" los ejecutivazos de Bankia se reparten dividendos de 152 millones. ¡NO ES EL PP Y NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA!
reportar

  • toni dice:publicado: 22:44 07/05/2012

con esta gentuza hay que hacer lo que han hecho en islandia ,politicos y banqueros los han metido en la carcel por la crisis financiera que han provocado ,ahora esta gobernando el pueblo y las cosas van mucho mejor.
reportar

  • españolito dice:publicado: 21:52 07/05/2012

Jaime, puede que con entreno llegues a ser más tonto, difícil, pero intentalo
reportar

  • españolito dice:publicado: 21:51 07/05/2012

Y se va sin ser registrado. Se habrá llevado hasta las papeleras.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/rato-dimite-como-presidente-bankia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños