Rajoy pide a Europa que deje claro que el euro es irreversible

Rajoy reclama a Europa que deje claro que el euro es irreversible

28/05/2012 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy un llamamiento a la Unión Europea para que "disipe cualquier duda sobre el euro" y deje claro que es un "proyecto irreversible", razón por la que ha reclamado una mayor integración fiscal, monetaria y política.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente ha dicho que es necesaria "una apuesta clara, contundente y enérgica" por el euro y por la sostenibilidad de la deuda de los países que como España están cumpliendo con los compromisos europeos.

Ha destacado que con la prima de riesgo española en el entorno de los 500 puntos resulta muy difícil encontrar liquidez con la que refinanciar la "monumental deuda externa" acumulada en los últimos años, si bien ha destacado que las nuevas necesidades de financiación exterior son cada vez menores.

Rajoy ha afirmado que España apoya con determinación la existencia del euro, porque es fundamental para el futuro del país y de Europa.

En este sentido, ha defendido como uno de los principales retos a los que se enfrenta Europa la fijación de objetivos claros encaminados a conseguir la integración fiscal, monetaria y política, un debate que considera que ha de estar al mismo nivel que el planteado con la puesta en marcha de la moneda única.

También ha reclamado a la UE que plantee reformas estructurales para avanzar hacia un verdadero mercado único que permita mejorar la competitividad económica y que apoye desde un ámbito común a los trabajadores y a las pymes de los diferentes estados miembros.

Dentro de este escenario general de construcción europea es donde adquieren sentido los compromisos de España, que va a seguir avanzando en la reducción déficit público y en las reformas estructurales, ha dicho.

El presidente ha dado cuatro por las que continuar con el recorte del déficit: porque es bueno, porque el poco crédito disponible se lo están quedando las administraciones públicas en lugar de las familias y las empresas, porque es un compromiso que deriva de la pertenencia al euro y porque se corre el riesgo de no encontrar financiación en el mercado.

En lo que respecta a las reformas, ha insistido en que durante los próximos meses "casi cada viernes" se seguirán tomando decisiones que permitirán mejorar la competitividad de la economía española, con el "objetivo nacional" de recuperar el crecimiento y la creación de empleo.

Agencia EFE ver más noticias

6 COMENTARIOS:

  • Sí esclavo dice:publicado: 10:15 30/05/2012

El esclavo pide a sus amos que un poquitin de porfavor para poder seguir haciendo el paripé como gobierno de España cuando no manda nada. Y sus amos le contestan:"Y tanto que vamos a obligarte a que no te salgas del euro. Aquí de gobiernos soberanos en el sur de Europa nada. Ahora te haremos lo mismo que querías hacer tu con Cataluña, el País Vasco, etc. SE TE ACABÓ LA AUTONOMíA BORREGO"
reportar

  • anonimo dice:publicado: 18:06 29/05/2012

Sr. Rajoy: el euro no se ha hecho para sostener los privilegios de la clase politica española y de otras por el estilo. Si los partidos no tienen afiliados, sean más tolerantes con la gente y prediquen de verdad la democracia en vez de buscar controlar y saquear todo lo que se les pilla delante
reportar

  • MASA DE ZOMBIS dice:publicado: 15:30 29/05/2012

NO ME PARECE BIEN LOS CHANCHULLOS REGIONALES TIENEN QUE ACABAR O TODOS NOS VAMOS AL GARETE SOLO HAY QUE VER LOS DEPORTES CON EL PARTIDO DE LA COPA YA NI ES FUTBOL NI DEPORTE SOLO UNA MASA INFORME A LA QUE UNOS POLITICOS HAN LAVADO EL CEREBRO Y QUE GRITAN LO QUE LES MANDAN Y CALLAN CUANDO SE LO ORDENAN NO SABEN DONDE VIVEN NI QUE DEFIENDEN PERO UNOS POLITICOS HAN DICHO QUE HAY QUE GRITAR Y LA MASA DE ZOMBIS GRITA
reportar

  • Carlos dice:publicado: 14:27 29/05/2012

Rajoy todavia no se ha dado cuenta de que nos quieren hundir, entre otras cosas porque quiere seguir siendo presidente. Seguramente le pasará como a Berlusconni, y nos colocaran a otro Monti para seguir agonizando. Las politicas impuestas desde fuera de recortes, en contra de los programas electorales, hunden gobiernos y paises. No hay otra solución. Hay que salir del euro.
reportar

  • Rubí dice:publicado: 18:04 28/05/2012

Más tonto no puede ser, este ppero.
reportar

  • Whou dice:publicado: 14:58 28/05/2012

Rajoy lloriquea a Europa que deje claro que OBLIGARÁ por la fuerza y con todo lo que haga falta a mantener el euro, pase lo que pase, se decida lo que se decida en otros países soberanos O_o Mientras, todos generan planes de contingencia por si Grecia sale del euro, este idiota, sigue pidiendo y pidiendo como un miserable más.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/rajoy-pide-europa-que-deje-claro-que-euro-es-irreversible.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños