La prima de riesgo marca en España un nuevo récord, 542,8 puntos básicos

La prima de riesgo marca en España un nuevo récord, 542,8 puntos básicos

01/06/2012 La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional- marcó hoy un nuevo récord al alcanzar los 542,8 puntos básicos a las 10.31 horas (08.31 GMT), en su quinto día por encima de los 500 puntos.

La prima de riesgo española sumaba siete puntos básicos desde el cierre de ayer y alcanzaba así un nuevo máximo desde la entrada de España en el euro.

La rentabilidad del bono español repuntaba hasta el 6,6 % a esta hora, mientras la deuda alemana a diez años se desplomaba hasta un nuevo mínimo histórico, el 1,17 %.

Las incertidumbres en torno al sector financiero español continuaban después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, criticara el jueves la gestión que España ha hecho con Bankia y descartara que el BCE vaya a intervenir en su recapitalización.

A esto hay que añadir que la propia directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, desmintió ayer que España haya pedido ayuda al organismo.

Además, en el mercado español se ha despertado un cierto temor a una fuga de capitales, después de que el Banco de España cifrara en 97.000 millones de euros las salidas netas acumuladas desde principios de año.

A las 10.31 hora española, la prima de riesgo italiana repuntaba hasta los 476 puntos básicos, mientras que la irlandesa subía a 623 puntos y la portuguesa, a 1.095.

El riesgo país griego, por su parte, bajaba a esta hora hasta los 2.946 puntos básicos.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/prima-riesgo-marca-en-espana-un-nuevo-record-5428-puntos-basicos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños