La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 535 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 535 puntos básicos

28/06/2012 La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo en el mercado secundario, comenzaba la sesión sin apenas cambios en 535 puntos básicos, uno menos que la víspera.

La rentabilidad del bono hispano se reducía de forma insignificante hasta el 6,92 % desde el 6,93 %, en tanto que la del bono germano permanecía en el 1,571 %.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la de Alemania, considerada más segura, se mostraba ajena a los intentos de la Unión Europea de estabilizar los mercados de deuda.

Horas antes de que comience en Bruselas la cumbre europea que debe garantizar la viabilidad de la moneda única europea, el comisario de Economía Olli Rehn aseguraba que los dirigentes trabajan para permitir la estabilización a corto plazo de los mercados, especialmente de los Estados miembros del euro bajo mayor presión.

Esta declaración de intenciones dejaba frío al mercado secundario de deuda, en el que las primas de riesgo de los países periféricos se mantenían sin cambios o subían ligeramente.

Las de Italia e Irlanda repetían el nivel de la víspera, 464 y 555 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Portugal subía a 892 y la de Grecia, a 2.562.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 531.111 dólares anuales, más caros de los 530.815 dólares de la víspera.

En cuanto a los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea, subían hasta el 141,14 %, desde el 141,11 % de ayer, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 148,29 %.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/prima-riesgo-espana-abre-sin-apenas-cambios-en-535-puntos-basicos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños