COMPRA MASIVA DE DEUDA DE AMBOS PAÍSES: 750.000 MILLONES

La prensa británica anuncia el rescate inminente de España e Italia

La prensa británica anuncia el rescate inminente de España e Italia

20/06/2012 Los diarios británicos The Guardian y The Daily Telegraph aseguran hoy en sus portadas que el rescate de España es inminente e iría acompañado del rescate a Italia. La operación consistiría en la compra masiva de deuda pública de ambos países. Según algunas fuentes, la cifra alcanzaría los 750.000 millones de euros. El movimiento sería una concesión de Merkel para mandar un mensaje a los mercados —Alemania estaría dispuesta a apoyar la maniobra— y, eso sí, podría conllevar nuevas condiciones de mayor austeridad para la ciudadanía de ambos países.

Alemania, dispuesta a calmar a los mercados

La ayuda podría llegar desde los dos instrumentos previstos para ayudar a países europeos en apuros: el Fondo de Estabilidad y el Mecanismo de Estabilidad. Según el Telegraph, el objetivo urgente es rebajar la presión insostenible que España e Italia están sufriendo sobre sus deudas públicas.

Ayer mismo, España tuvo que pagar intereses inéditos, de más del 5 por ciento, para vender bonos y letras a 12 y 18 meses y el lunes, pese a la supuesta tranquilidad que debía conllevar la victoria conservadora en Grecia, la prima de riesgo alcanzó un pico extraordinario —589 puntos— mientras la deuda española se revendía en el mercado secundario a intereses insostenibles del 7 por ciento.

La idea de este rescate sería mostrar a los inversores que la UE —con Alemania al frente— está dispuesta a respaldar los compromisos de deuda de sus países miembros.

Redacción ver más noticias

38 COMENTARIOS:

  • Mis guerreros dice:publicado: 15:21 22/06/2012

¡Qué preocupación tienen por el rescate de España e Italia! Un cariño tan especial e inetresado.
reportar

  • Ahí va eso dice:publicado: 15:06 22/06/2012

Mi unica meta es hacer feliz a los demas , ya que ese era su deseo no cuesta nada hacer feliz a las personas . En cuanto a lo del Buitre Buitaker, decir que no soy el , simplemente soy alguien que queria darle a alguien lo que deseaba , que le insultaran . Alfazor tu tambien escribes bajo otros nombres para desvariar , y conste que hablo con conocimiento de causa y tu lo sabes
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:13 22/06/2012

El Buitre Buitaker, yo no comento bajo otros nombres (no se si puedes decir lo mismo) solo añadir que quien insulta y más tan gratuitamente solo demuestra su falta de argumentos, educación e inteligencia... María tu misma si te gusta que te mientan constantemente ¿te acuerdas de aquel cuento tan bonito del programa electoral del PP y la semana pasada cuando el jueves decían "no necesitamos ayuda", el sábado la pedían, el domingo admitían que lo planeaban hacia tiempo y esta que ya no les gusta?
reportar

  • señor alclade dice:publicado: 12:24 22/06/2012

Van a dar una megamillonada a los HPs de los bankeros, que clase mas golfa de politicos y bankeros
reportar

  • XANU dice:publicado: 11:32 22/06/2012

España nunca ha tenido el nivel que algunos creían que teníamos, siempre hemos sido el familiar pobre de Europa junto a Portugal y Grecia. Ahora ya no somos ni eso, ahora somos un país lamentable, patético, que solamente se preocupa del futbol o deportes en general y de la aberración de las corridas de toros. De hecho siempre os habeis preocupado de esto, pero ahora, con lo que está pasando me parece inadmisible e insultante que sigais preocupados por cosas tan inútiles.
reportar

  • El Buitre Buitaker dice:publicado: 10:07 22/06/2012

Que conste en acta y lo firmo, si es necesario, que yo no he dicho bajo el seudónimo de AHÍ VA ESO, tal cantidad de improperios. No entrare a valorar la objetividad o no de tales afirmaciones, pero aseguro (y pongo a Dios por testigo) que es otro u otra (vete tu a saber).
reportar

  • yo dice:publicado: 01:00 22/06/2012

una compra masiva de deuda no es un rescate, es simplemente una inversion de la cual se benefician incluso los paises afectados , y el alivio, superespeculativo por otra parte que soportan españa e italia , solo se veria asi, temporalmente afectado, en españa urge un gobierno de tecnocratats y una redefinicion del estado de las autonomias y de la funcion publica , pero....no hay tiempoesa operacion que pregonan los diarios de un pais que se quedo fuera del euro es solo eso una burbuja, un globo
reportar

  • Ahí va eso dice:publicado: 20:27 21/06/2012

Ahora insultadme , esta bien si ese es tu deseo , vamos a ello , eres de la misma cuadrilla de la tonta de los trolls , no eres mas imbecil porque no tienes tiempo , no dices mas que gilipolleces de las que os sueltan en las asambleas de perroflauta , la mierda de tu cerebro te sale por la boca , eres la costra que se queda pegada en el fondo del cubo de la basura ,saco de desechos de una casqueria , y no te muerdas la lengua porque te puedes envenenar ,asquerosa , pedorra , inutil ¿satisfecha?
reportar

  • FRANCO DICE OS ACORDAREIS DEM dice:publicado: 18:08 21/06/2012

DICE DEJARME DESCANSAR CADA DIA CON UN PLOBLEMA EN MIS TIEMPOS no habia prias de riegos ni preferencias habia contrato fijos un piso valia 25000 pesetas eso si todos los domingos amisa como dios manda y despues atomar el bermu yo unia españe y bosotros la partis y a hora me despierto con eta enel senado eso con migo no pasaba ya se que llorais por mi
reportar

  • El Buitre Buitaker dice:publicado: 17:26 21/06/2012

Para AHORA INSULTAME, esta equivocado mi comentario de las 16:36. No es camarita, quise decir cagarrita (puntualicemos las cosas no sea que tengamos malos entendidos). ¡Coño! Ahora caigo ¿no seras el tontorron de Alfazor?
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/prensa-britanica-anuncia-rescate-inminente-espana-e-italia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños