El PP asegura que "el Estado no tiene intención de dar dinero a fondo perdido a nadie"

El PP asegura que

08/05/2012 El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que "el Estado no tiene intención de dar dinero a fondo perdido a nadie", en referencia a la posibilidad de que Bankia tenga que ser saneada con dinero público.

Alfonso Alonso, en rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces, ha criticado la actitud del PSOE de querer mezclar una inyección de 10.000 millones de euros en esa entidad, "que está en una situación límite", con los también 10.000 millones que suponen los ajustes en capítulos como la sanidad o la educación.

El portavoz popular ha recordado que sólo se recurriría a dinero público en un caso límite. "Es un discurso fácil mezclar dos cosas que no tienen nada que ver", ha asegurado, con el único objetivo de "hacer demagogia", algo que no conviene en estos momentos.

Con la reformas en sanidad y educación "no queremos rebajar" las prestaciones, sino garantizar la sostenibilidad financiera a medio plazo, ha matizado Alonso.

En este sentido, ha pedido seriedad porque la situación de Bankia, en su opinión, "afecta al corazón" de la "estabilidad financiera" y la ha calificado de problema muy serio. Si no se resuelve bien, ha explicado, "estará en cuestión" todo el sistema del bienestar y toda posibilidad de financiación de la economía española para lograr crecimiento.

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • Delia dice:publicado: 17:03 08/05/2012

¡¡¡Felicidades a tod@s los que quisieron ser banqueros!!! Vuestra pérdida, mi sonrisa más lastimera. Pero es hora de ir aprendiendo que la vanidad que genera esa necesidad de aparentar mientras se nutra a la codicia ES MUY MALA, sobretodo si se deposita CONFIANZA donde no se debe
reportar

  • No lo dice solo el psoe dice:publicado: 16:50 08/05/2012

En realidad lo sabemos tod@s ya. Sabemos que Bankia reparte unos dividendos de 152 millones de euros entre sus ejecutivazos, mientras MENDIGA 10 millones por las esquinas, que YA HAN SIDO ROBADOS POR SUS AMIGUITOS POLÍTICOS que los han ESQUILMADO de SANIDAD Y EDUCACIÓN. A todo esto, el "Señor" Rato recibirá una millonaria indemnización y dejará su puesto para que pueda ser ocupado por otro ppero con ganas de seguir ROBANDO.
reportar

  • Whou dice:publicado: 16:46 08/05/2012

El pp cree que somos imbéciles
reportar

  • ¿A quien quieren engañar? dice:publicado: 16:43 08/05/2012

¿A quien quieren engañar? ... ni siquiera en concepto de préstamo. ¿Donde va a conseguir ENDOSAR, VENDER O REGALAR ... la deuda de Bankia? ¿DE VERDAD CREÉIS QUE SOMOS TAN IDIOTAS COMO PARA ENGAÑARNOS CON ESTRATEGIAS DE NEOLENGUA? Por cierto, Felicidades a todos los que quisieron ser banqueros, a estas horas vuestras compras valen un 42% menos O_o
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/pp-asegura-que-el-estado-no-tiene-intencion-dar-dinero-fondo-perdido-nadie.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños