La Policía desaloja a los encerrados de la Catedral de la Almudena

La Policía desaloja a los encerrados de la Catedral de la Almudena

30/06/2012 La Policía ha desalojado alrededor de las 23:00 horas a las personas que se habían encerrado esta tarde en la Catedral de la Almudena para protestar contra los desahucios y reivindicar el derecho a la vivienda.

Así lo han confirmado a Efe un portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Desde la Jefatura han explicado que se ha identificado a 29 personas que permanecían encerradas dentro del templo, y a otras 30 ó 40 que se encontraban en el atrio.

Una vez identificados, y al no haber presentado denuncia la Archidiócesis de Madrid, han procedido a marcharse de la Catedral.

La Archidiócesis, consultada por Efe, no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.

Por su parte, el portavoz de la PAH, que se encontraba en el interior del templo, ha lamentado que la Iglesia se haya "negado a dar su apoyo" a las familias y personas afectadas por los desahucios.

El encierro comenzó alrededor de las 18:30 horas, según ha explicado a Efe este portavoz de la PAH, que ha señalado que han escogido este edificio emblemático para llamar la atención de las autoridades y que les den una respuesta a sus reivindicaciones.

La PAH ha pedido una reunión con representantes del Gobierno, del Defensor del Pueblo, del Banco de España y del Poder Judicial para que den soluciones a todos los afectados por las hipotecas y los desahucios, y confiaban también en que la Iglesia se pronunciara sobre este problema y les transmitiera su apoyo, algo que, según el portavoz de la Plataforma, finalmente no ha ocurrido.

Inicialmente la pretensión de los encerrados era permanecer dentro del templo todo el fin de semana hasta el lunes, cuando hay convocada una manifestación a las 20:00 horas desde Ópera hasta Banco de España para reivindicar el derecho a la vivienda y la paralización de los desahucios.

Agencia EFE ver más noticias

13 COMENTARIOS:

  • AUPA dice:publicado: 21:17 02/07/2012

LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESPAÑA, SOBRE ENVIAR A LOS ANTIDISTURBIOS, EN TODOS LOS ACTOS DE REIVINDICAR DERECHOS, AUN SIENDO REVUELTAS SOCIALES, CON MUY POCA GENTE, ES DEBIDO AL GRAN MIEDO DEL GOBIERNO, POR QUE ESE TIPO DE ACTOS SEAN EJEMPLO PARA UNA GRAN REVUELTA SOCIAL Y ECHARLOS A LA PUTA MIERDA, QUE ES LO QUE SE MERECEN POR FALSOS Y EMBUSTEROS. UN SALUDO.
reportar

  • ENRIQUE dice:publicado: 16:58 02/07/2012

2010 la Iglesia asistio a 4,1 Mi. De personas necesitadas, 838 Mi. Eur. Destinados para realizar ayuda cuyo volor real es de 1.971 Mi. Eur. Solo caritas casi 300 Mi. Eur. Manos Unidas cerca de 100 Mi. Eur.La diferencia entre lo aportado y el valor real es gracias a los miles de voluntarios. Los gobiernos a la Iglesia le entregan lo que los ciudadanos le encargan en la cruz de la renta. No contar lo que pagan por enseñanza concer. residencias, ahorrando Mi. Eur al estado. PP solo 6 me. gobernando
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:51 02/07/2012

Amanda Huevos Cáritas y los misioneros hacen algo por los pobres, pero atengámonos a los números, el año pasado por marcar la X para la iglesia recaudaron más de 200 millones de los cuales solo 50 fueron a parar a los pobres... El actual gobierno les da mil millones al año (en plena crisis) más lo que recauden con el cepillo... ¿De verdad crees que el grueso de todo ese dinero va a los pobres? Eso sí la conferencia episcopal ya ha dicho que si les hacen pagar e IBI recortarán en Cáritas...
reportar

  • ENRIQUE dice:publicado: 11:49 02/07/2012

Jesucristo no esta contra ninguna Iglesia, ni par politico, ni sindicato ni institucion alguna, Jesucristo entrego su vida humana para salvarnos del pecado. Fundo su Iglesia sobre S Pedro, al que le dijo en cierta ocasion "apartrate de mi satanas, pues piensas como los hombres" Pedro que nego a Jesucristo tres veces, esa Iglesia es la que atiende la catedral de la Almudena, con mas o menos acierto. Pero algunos debe aprender a pedir permiso antes de ocupar ciertos lugares "SAGRADOS"por educacion
reportar

  • apasa dice:publicado: 11:39 02/07/2012

No se dan cuenta de que no son las personas quienes se alejan de Dios, Son los altos estamentos eclesiasticos quienes se alejan de las personas, y naturalmente de Dios. Corruptos. Si Cristo levantara la cabeza estaría algo más que indignado, muy muy cabreado
reportar

  • apasa dice:publicado: 11:37 02/07/2012

los templos de la iglesia, antes, eran sagrados, estaban abiertos a todos y a todas horas. Antes. Antes uno podía acogerse a sagrado para pedir, suplicar, defenderse... era un lugar santo de acogimiento donde los que sufrían eran acogidos con las manos abiertas, alimentados, abrigados, Todo eso era Antes. Ahora son un ejemplo de sobervia y fastuosidad. Amanda Huevos, los misioneros son personas nobles, muy distinto que los altos estamentos eclesiasticos que estan corrompidos.
reportar

  • Amanda Huevos dice:publicado: 18:52 01/07/2012

Alfazor , una vez mas tienes "razon", la iglesia no hace nada por los pobres , caritas , misioneros , monjas en paises del tercer mundo , etc , en resumidas cuentas nada , lo que no se puede tolerar es que se utilice un templo , para hacerse publicidad un grupo de dudosa procedencia , deberian haberse reunido en la sede de un sindicato , o tal vez en la de un partido politico , de izquierda claro esta , que son los que promueven todo este tipo de actos y los que auspician este tipo de cosas
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:17 01/07/2012

Ese es todo el apoyo de la iglesia a las familias pobres, cuando les piden ayudan llaman a la policía para echarles. Y también se ve igual caridad en algunos de los comentarios, se supone que Jesús dijo que había que ayudar al que lo necesitara sin mirar su procedencia, pero con tal de defender una iglesia cada vez más alejada de la realidad y de sus propios orígenes cualquier argumento vale. La iglesia como cualquier religión que crezca un poco demuestra que lo único que busca es poder y dinero
reportar

  • biennn dice:publicado: 11:58 01/07/2012

ahí esta la iglesia, bienn, demostrando que está al lado de los que sufren, mostrandoles su apoyo, su respeto, demostrando al mundo que es la caridad cristiana y la solidaridad con el dolor. Bien por los estamentos eclesiasticos que una vez más demuestran estar al lado de los que peor lo pasan.
reportar

  • Juan dice:publicado: 09:50 01/07/2012

La noticia está bien, pero los comentarios son dignos de desprecio. La iglesia ¿con quien está? Jesucristo estaría, estuvo, en contra de la iglesia de los poderosos de esos tiempos y condenaría la poca solidaridad por los humildes de hoy por parte de nuestra iglesia.

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/policia-desaloja-encerrados-catedral-almudena.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños