Home

Economía

Los pilotos de Eurowings protagonizan una huelga temporal y paralizan 72 vuelos

Los pilotos de Eurowings protagonizan una huelga temporal y paralizan 72 vuelos
Fuente:Agencia EFE

Los 305 pilotos de la compañía aérea alemana Eurowings protagonizan hoy una huelga temporal y limitada hasta las 13.00 horas (12.00 GMT) que ha dejado en tierra a 72 de sus vuelos.

Un portavoz del sindicato de pilotos Cockpit informó de que los vuelos bloqueados son de carácter nacional y regional con salidas desde los aeropuertos de Berlín-Tegel, Colonia, Dresde, Düsseldorf, Hamburgo y Nuremberg.

La huelga se produce tras el fracaso de las negociaciones con la compañía madre, la aerolínea germana Lufthansa, sobre las garantías de empleo para mas de la mitad de los pilotos de Eurowings.

Lufthansa proyecta eliminar del programa de Eurowings todos los aparatos con un máximo de 50 pasajeros, lo que supone reducir el parque de su compañía filial de 34 a 15 aviones y amenaza con la pérdida de empleo para 180 pilotos.

Cockpit exige para los pilotos de eurowings indemnizaciones aceptables o el pago de sus salarios por un espacio prolongado y asegura que se ha visto obligado a convocar la huelga ante la postura inmovilista de la dirección de Lufthansa.

ver más noticias

Comentarios de los usuarios

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/pilotos-eurowings-protagonizan-una-huelga-temporal-y-paralizan-72-vuelos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños