El PIB sigue deteriorándose a un ritmo más intenso, según el Banco de España

El PIB sigue deteriorándose a un ritmo más intenso, según el Banco de España

27/06/2012 El Banco de España ha advertido hoy de que la economía española ha seguido deteriorándose en el segundo trimestre del año a un ritmo "más intenso" del previsto debido al retroceso del consumo privado.

El primer Boletín Económico publicado bajo el nuevo mandato del gobernador Luis María Linde recuerda que el producto interior bruto (PIB) retrocedió el 0,4 % en el primer trimestre, en tasa interanual, y resalta que en mayo continuaron cayendo los indicadores de confianza de los hogares y del comercio minorista.

Además, añade que las matriculaciones de vehículos han acelerado su descenso en mayo, al igual las ventas al por menor y las de bienes y servicios de consumo de las grandes empresas.

El organismo supervisor también destaca que la destrucción de empleo ha proseguido a un ritmo notable y continúa con la senda de "intensificación" iniciada en la segunda mitad de 2011.

Agencia EFE ver más noticias

41 COMENTARIOS:

  • yugo dice:publicado: 03:16 29/06/2012

y estos en tres dias lo arreglaban todo. vaya camelo. si no saben, que se vayan. elecciones anticipadas, ! YA !
reportar

  • Mariconson de la Habana dice:publicado: 18:59 28/06/2012

Todos los Europeeeos deberiamoo de unirl nuehtras fuerlsas , para que la Reevoluusioon llegue a un continente , podriiido y corrooonpido , porl el caapitaliismoo y el yugo opreeesorl de los descendieeeentes fascistas que nos llevaron a esta crisis econooomica , compañeeeros tenemo que lucharl porl nuehtra liberltaaa . " viva la revolusiiiiion" ," viva Sapatero martirl , victima del fascismo"
reportar

  • curioso dice:publicado: 15:51 28/06/2012

En España hay un 20 % de economia sumergida, curiosamene lo mismo mas o menos que el paro ¿y por qué con tanto paro esto no estalla, hay una revolución, etc.? Que alguien me lo explique, hay algo que no nos cuentan
reportar

  • señor alcalde dice:publicado: 13:08 28/06/2012

todos estos comentarios a los politicos se la pela
reportar

  • fter dice:publicado: 09:50 28/06/2012

REVOLUCION - sentaditos en casa no vamos a arreglar nada.
reportar

  • fter dice:publicado: 09:49 28/06/2012

Lo que hay que hacer para salir de la crisis es hacerles un buen corte de mangas y sacarlos de nuestras instituciones, incluida al jai Merkel. Una revolución de las buenas es lo que se necesita para no perder nuestra democracia y dejar de pagar deudas privadas, si los alemanes invirtieron mal, es su problema
reportar

  • lupus dice:publicado: 00:29 28/06/2012

PUES YO CREIA QUE ESTOS MEMOS LO HARIAN MEJOR QUE EL ANTERIOR. ME ENGAÑARON Y YO HE PICADO. estos no saben ni donde estan. solo sirven para cambiar leyes para que los ricos y mafiosos sigan forrandose. A DOÑA ESPE YA SE LE ESTA HACIENDO EL CULO PESICOLA PASEANDOSE CON ELLOS POR MADRID. los medicamentos fuera del sistema, es una buena forma de que suban los precios ( mejoraran los laboratorios, ) alguien cree de verdad que los laboratorios perderan 400 millones ? Y AHORA LA ELECTRICIDAD.
reportar

  • Desconcierto breve dice:publicado: 22:59 27/06/2012

Si la gente no gana dinero, todo son impuestos, tasas y demas que esperamos que la gente se gaste lo poco que tiene, todo el mundo tiene el culito prieto con miedo a peder el curro gracias a la reforma. Los bancos lo quieren todo para ellos, nadie confia en los politicos (en ninguno), como vamos a salir de la crisis. Estafas, chanchullos, malversación de dinero público, mentiras, malas reformas y malas noticias. No hay justicia, ni social, ni laboral etc ESPAÑA,PANDERETA,TOROS y FUTBOL.
reportar

  • Desconcierto breve dice:publicado: 22:52 27/06/2012

Lo estan haciendo tan mal como saben
reportar

  • ¿? dice:publicado: 21:05 27/06/2012

Pedro no es un demagogo, Pedro es un imbecil. primero si no cotizas no cobras el paro o lo que es lo msmo tu te estas pagando tu posible paro mientras trabajas. segundo si hacen un trabajo legal, es decir si cotizas a la seguridad automaticamente dejas de cobrar el paro. tercero ¿cuantas persona trabajan en negro? si tu lo sabes, denuncialo por que eso es un delito. cuarto y ultimo, si lo que pretendes decir es que todos los parado cobran el paro y no quieren trabajar es que eres un imbecil
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/pib-sigue-deteriorandose-un-ritmo-mas-intenso-segun-banco-espana.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños