El perfil de la víctima mortal en accidente de tráfico es un varón de 30 años

El perfil de la víctima mortal en accidente de tráfico es un varón de 30 años

17/05/2012 El perfil que más se ajusta a los fallecidos en accidentes de tráfico es el de un varón de 30 años, aunque también hay un importante volumen de víctimas mortales entre los mayores de 80.

Estas conclusiones, recogidas en la Memoria social del seguro 2011 presentada hoy por la patronal del sector asegurador, Unespa, también apuntan que el día con mayor siniestralidad de la semana es el viernes (un 16,7 % del total).

Los varones acaparan el 62 % de las muertes en accidentes de tráfico, según los datos recopilados por la patronal, procedentes de las aseguradoras españolas.

La incidencia es especialmente importante entre los jóvenes sin descendencia, un 30 % del total, que dejan como beneficiarios de sus seguros a sus padres.

A pesar de ello, la mayoría de los fallecidos en accidentes de tráfico -un 55 %- "rompe una familia", según la presidenta de la patronal, Pilar González de Frutos, porque deja hijos o cónyuges.

Además, la estadística revela un repunte de las víctimas mortales ente los mayores de 80 años, en especial aquellos que viven en zonas urbanas y que fallecen como consecuencia de atropellos.

González de Frutos ha señalado durante la presentación de la Memoria que en los últimos años ha "descendido mucho" la mortalidad entre los menores de 16 años, debido a que van cada vez más protegidos dentro de los vehículos.

El estudio también revela que la estacionalidad no está directamente relacionada con los accidentes mortales, es decir, que la distribución de víctimas de tráfico está repartida de forma más o menos homogénea durante todo el año.

Por este motivo, González de Frutos ha insistido en que "es necesario hacer una llamada a la prudencia en el día a día", como se hace durante las vacaciones de verano y de Navidad.

A pesar de ello, el estudio recoge que Valencia es la provincia con mayor índice de siniestralidad (un 6,77 % del total), aunque tal y como ha apuntado la propia presidenta, esta cifra está relacionada con la gran cantidad de desplazamientos que registra la costa durante el verano.

La Memoria recoge el impacto que ha tenido la crisis económica en la reducción de la densidad del tráfico y, por tanto, de la siniestralidad, a partir de 2008, aunque la tendencia a la reducción de víctimas mortales se observa desde 2005.

González de Frutos ha reconocido que esta menor mortalidad se traduce en beneficios económicos para las aseguradoras y ha apuntado que las mejoras que se consigan en seguridad vial "serán inmediatamente trasladas a nuestros clientes".

Sin embargo, ha precisado que "lo más importante" de la disminución de la mortalidad son "los beneficios sociales que ello nos va a generar".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/perfil-victima-mortal-en-accidente-trafico-es-un-varon-30-anos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños