El Nikkei sube impulsado por la tecnología y el motor

22/03/2012 La Bolsa de Tokio terminó hoy al alza aupada por algunos grandes valores tecnológicos y del motor, aunque las subidas quedaron contenidas por la incertidumbre sobre la evolución de la economía china.

El selectivo Nikkei ganó 40,59 puntos, el 0,40 por ciento, y quedó en 10.127,08 unidades, mientras el índice general Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, sumó 3,29 puntos, un 0,38 por ciento, hasta 862,07 enteros.

Las subidas las lideró el sector mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, seguido del minero y el textil. Las pérdidas se concentraron en el sector del hierro y acero, el inmobiliario y el de transporte marítimo.

Los inversores aprovecharon el descenso sufrido ayer, miércoles, por varios grandes valores exportadores para ir en busca de gangas, lo que empujó al alza a algunos fabricantes del motor y de tecnología.

Entre ellos estuvieron Honda Motor, que se apuntó un 1,7 por ciento; Isuzu Motors, que se apreció un 2,3 por ciento; o los grupos tecnológicos Fujitsu y NEC, que terminaron con avances del 2,5 y 1,8 por ciento, respectivamente.

También contribuyó al optimismo la difusión, a primera hora, de la balanza comercial japonesa de febrero, que registró un superávit de casi 300 millones de euros después de haber sufrido un déficit comercial récord en enero.

La tendencia al alza quedó sin embargo moderada por la preocupación sobre una posible ralentización de la economía china, después de que datos del HSBC apuntaran a un retroceso de la actividad manufacturera en marzo respecto al mes anterior.

Así, perdieron terreno los valores vinculados con la primera economía de Asia, como el fabricante de maquinaria Komatsu, que se dejó un 1,4 por ciento, o Hitachi Construction Machinery, que perdió un 1,7 por ciento.

También concluyó a la baja el consorcio Nomura, que se depreció un 1,3 por ciento entre informaciones que apuntan a una posible vinculación en un caso de operaciones bursátiles irregulares basadas en información privilegiada.

En la primera sección terminaron al alza 986 valores, frente a 536 que lo hicieron a la baja y 153 que concluyeron sin variación respecto a la víspera.

En total cambiaron de manos 1.984,91 millones de acciones, por encima de los 2.118 millones del miércoles.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/nikkei-sube-impulsado-por-tecnologia-y-motor.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños