El Nikkei comienza la semana a la baja por la recogida de ganancias

12/03/2012 La Bolsa de Tokio inició hoy la semana con una caída moderada por la recogida de beneficios, después de que el selectivo Nikkei llegara a tocar brevemente su máximo en más de siete meses durante la sesión impulsado por los buenos datos de empleo en EEUU.

El referencial tokiota terminó con un descenso 39,88 puntos, el 0,4 por ciento, y quedó en 9.889,86 unidades, al tiempo que el índice general Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 3,43 puntos, también un 0,4 por ciento, hasta 845,28 enteros.

Durante la sesión el Nikkei llegó a subir hasta los 10.021,51 puntos, su máximo desde el 1 de agosto, aunque luego perdió terreno ante la cautela de los inversores, que optaron por replegarse y recoger ganancias.

Las pérdidas las lideraron el sector papelero, el de transporte marítimo y el bancario. Subieron de forma destacada el textil, el de transporte aéreo y el minero.

Tras el empuje inicial, el mercado quedó dominado por un sentimiento de prudencia con la vista puesta en la reunión que inició hoy el Banco de Japón (BOJ) para analizar su política monetaria, que concluirá mañana.

'Los inversores quieren ver si el BOJ expande sus medidas de flexibilización monetaria. Es difícil que decidan sus movimientos antes de que se anuncie el resultado de la reunión', indicó Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.

La nueva subida del yen frente al dólar y el euro también pesó en el parqué. Hoy, la moneda nipona se intercambiaba en la banda baja de las 82 unidades frente al dólar, desde las casi 83 unidades del viernes en Nueva York, mientras la moneda única europea se cambiaba en torno a los 107 yenes.

La apreciación se dejó sentir en valores exportadores como Canon, que bajó un 1,5 por ciento, o Sharp, que perdió un 2,5 por ciento.

También destacó el retroceso del consorcio Asahi Group, que cedió un 1,3 por ciento, tras cuatro días consecutivos de ganancias, en medio de informaciones sobre los planes del grupo de adquirir una compañía de Europa del Este.

Entre los que terminaron al alza estuvo Japan Tobacco, que subió el 0,8 por ciento después de conocerse el aumento interanual de ventas de tabaco en febrero.

En la primera sección perdieron terreno 996 valores, frente 535 que terminaron al alza y 141 que lo hicieron sin variación.

En total se intercambiaron 2.260,85 millones de acciones, frente a los 3.479,76 millones del viernes.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/nikkei-comienza-semana-baja-por-recogida-ganancias.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños