Montoro dice que sin más impuestos peligran las nóminas de los funcionarios

Montoro advierte de que sin más ingresos no se puede pagar a los funcionarios

18/07/2012 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que, si no se suben los impuestos y se aumenta la recaudación, no se pueden pagar los salarios de los empleados públicos.

Montoro critica los 'aspavientos' de una diputada socialista

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Montoro ha respondido así a la diputada del PSOE Meritxell Batet, quien le ha preguntado por la eliminación de días de libre disposición y de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

Batet también ha acusado a Montoro de "devaluar" lo público con su discurso y con sus medidas "simplistas", y le ha emplazado a corregir las deficiencias que detecte, en vez de a generar "desconfianza" sobre el colectivo y a "estigmatizarlo" con medidas que no suponen ahorro.

Montoro le ha replicado que nadie puede decir "sensatamente" que aumentar la jornada laboral de los empleados públicos no supone ahorro.

"Ellos -los empleados públicos- saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales", ha afirmado el ministro.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha preguntado por qué no se puede decir esto "sensatamente y sin hacer esos aspavientos", en referencia a la intervención de la diputada socialista.

"Estoy convencido de que los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante", ha destacado Cristóbal Montoro.

El compromiso de la función pública es "fundamental" para salir de la crisis cuanto antes, ha concluido el ministro.

Al respecto, la diputada Batet ha advertido a Montoro de que ningún país crece y genera confianza "degradando" su administración publica.

La vía no es desprestigiar a los empleados públicos para ocultar que el Gobierno no tiene proyecto y que está cometiendo errores, ha considerado la diputada del PSOE.

El ministro de Hacienda, como María Antonieta

La sesión ha adquirido un tono aun más áspero cuando el diputado de ERC Joan Tardá ha advertido al titular de Hacienda de que "se le va a congelar la sonrisa" con las movilizaciones de este jueves contra los recortes del Gobierno, ante lo que el ministro ha pedido "sosiego" y que "dejen de llamar a la calle".

En un tono muy duro, Tardá ha acusado a Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de ejercer el "terrorismo social" al "condenar a una regresión de treinta años" y "poner en jaque" lo tan difícilmente conseguido "castigando sólo a las clases populares". Tardá ha llegado a comparar a Montoro con María Antonieta, la reina consorte de Francia hasta la Revolución y que fue decapitada en 1793. Tardá ha citado la frase que se le atribuye a ella popularmente (y de manera errónea): "si no tienen pan, que coman pasteles", en respuesta a las demandas del pueblo francés.

Agencia EFE ver más noticias

86 COMENTARIOS:

  • It dice:publicado: 08:48 21/07/2012

Ya muchos estan decididos a votar psoe otra vez pues vale pesoe que mas da si de la mierda no nos saca nadie y despues votar a pepes y asi seguiremos hasta el fin de los tiempos llevamos lustros con unos y otros y mirar como estamos a ciegos no nos gana nadie.
reportar

  • Dr. Marañon dice:publicado: 08:44 21/07/2012

Eo Eo eres un error de la genética
reportar

  • Dr. Marañon dice:publicado: 08:44 21/07/2012

Eo Eo eres un error de la genética
reportar

  • Mariano dice:publicado: 20:59 20/07/2012

Alfazor, tus comentarios huelen a alcanfor rancio y barato, demagogo de mierrrrrda.
reportar

  • ENRIQUE dice:publicado: 20:04 20/07/2012

Estimado Alfazor ya ves hoy, bosa Ibex baja 6% y prima de riesgo en 610, nuestras actitudes cada uno en su ambito si no cambian a mejor y mostramos que estamos dispuestos a cumplir con el pago de la deuda 800.000 Millones de EUR. con sus intereses, no es que suspenderan la paga navidad, no ingresaran las nominas de Julio. Esto por desgracia lo pagaremos todos y como se ve con muchos intereses, clase baja media y alta. Ya volveremos a votar PSOE y pediremos responsabilidades. El tiempo nos agobia
reportar

  • Idiotez ppera dice:publicado: 17:43 20/07/2012

Si, si, si ... "Mayoría absoluta" ... con un programa electoral que ha sido un auténtico FRAUDE y ya parte de sus zombie votantes en las putas calles reclamando RAJOY DIMISIÓN. Yayayayayaya "mayoría absoluta" Mira que sois imbéciles
reportar

  • Eo Eo dice:publicado: 17:26 20/07/2012

Zapatero ha permitido otras cosas mucho peores, y por mas que os duela Rajoy tiene mayoria absoluta para gobernar, dejar de decir idioteces que por mucho que os rebeleis no vais a adelantar nada, para eso se le dio mayoria para gobernar a pesar de toda la oposicion, yo le votare en las proximas elecciones, todavia tiene que recortar el sueldo a los vagos que pululan por la administracion, si bien es cierto que no son todos son la mayoria, bravo Rajoy sigue asi que tendras un nuevo militante...
reportar

  • asd dice:publicado: 16:42 20/07/2012

Los recortes a la población solo acarrean mas deficit. Mas recortes=menos ingresos=cae la recudación=mas deficit= mas recortes... es un circulo sin fin, como todos comprovamos en nuestra carne. Romper ese circulo vicioso es la unica solucion. Vean a francia Que envidia de los franceses
reportar

  • asd dice:publicado: 16:41 20/07/2012

Francia a bajado su prima de riesgo en pocos meses acercandola a la Alemana si hacer ningun recorte a la población. Sus medidas son muy distintas y graban a las clases altas de la sociedad y a la especulaión. Medidas como bajar los impuestos para los prestamos a empresas de economia real y subirlos a la especulativa. Subir los impuestos a aquellos que ganan mas de 5mill de euros al año. Si hay alternativas y si hay otra manera de hacer las cosas mucho mas eficaz y eficiente.
reportar

  • asd dice:publicado: 16:38 20/07/2012

los recortes nos afectan a todos, a todos menos a los millonarios. No se dejen engañar. Dinero hay. solo con recaudar lo que se defrauda ya no serían necesarios estos recortes, el fraude es en su gran mayoria de grandes fortunas y grandes empresas. Miremos a Francia en lugar de a Frai Merkel. Francia a bajado su prima de riesgo en pocos meses acercandola a la Alemana si hacer ningun recorte a la población. Sus medidas son muy distintas y graban a las clases altas de la sociedad y a la especion
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/montoro-dice-que-sin-mas-impuestos-peligran-nominas-funcionarios.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños