Mas-Colell dice que con la ley se necesita un mínimo de 6 meses para que Cataluña sea intervenida

Mas-Colell dice que con la ley se necesita un mínimo de 6 meses para que Cataluña sea intervenida

25/04/2012 El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha explicado hoy que con la ley de estabilidad presupuestaria, aprobada por el Gobierno español con el apoyo de CiU, se necesita un mínimo de seis meses de "papeles que tienen que ir y venir" para que Cataluña pueda ser intervenida.

"La ley no nos lleva a la intervención si se interpreta con rigor y no de manera sesgada; eso sí, no tengo confianza en que no se aplique de manera sesgada. Pero como mínimo tendremos argumentos sólidos", ha defendido el conseller en respuesta a una interpelación del PSC en el Parlament.

"Haremos los deberes y no tendría que haber razón para intervenir Cataluña", ha abundado.

El responsable catalán de Economía ha defendido además que si "tuviera que haber una intervención, la habría", tanto a España como a Cataluña e independientemente de la ley de estabilidad, y que CiU votó esta medida para que quede recogido su "compromiso con la idea de la estabilidad presupuestaria".

Un argumento que le ha rebatido la portavoz de Economía del PSC, Rocío Martínez-Sampere, que además ha considerado que el nuevo recorte que tendrá que aplicar el Govern en los próximos meses no será de 1.500 millones de euros, como ha estimado hoy el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, sino de "mínimo 3.000 millones".

"Esta cifra es mayor a la suma de los recortes del Govern en 2011 y 2012. ¿De dónde recortarán ahora?", ha remachado la socialista.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/mas-colell-dice-que-ley-se-necesita-un-minimo-6-meses-para-que-cataluna-sea-intervenida.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños