El IBEX sube el 0,18 por ciento en línea con el resto de Europa gracias a Wall Street

El IBEX sube el 0,18 por ciento en línea con el resto de Europa gracias a Wall Street

18/07/2012 El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,18 % en los primeros compases de la sesión, en línea con los avances del resto de mercados europeos, a los que todavía impulsaba la buena sesión vivida la víspera en Wall Street.

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 12 puntos y se situaba en 6.570 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,34 %.

En una jornada sin referencias relevantes, los inversores escucharán con atención al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que concluye hoy dos días de comparecencia ante el Congreso.

Bernanke advirtió ayer de que la crisis de la zona del euro sigue siendo una de las mayores amenazas para la recuperación estadounidense, pese a las medidas anunciadas para recapitalizar bancos españoles en apuros.

No obstante, dejó entrever que la FED está dispuesta a poner en marcha nuevos mecanismos de estímulo, lo que espoleó ayer las compras en Wall Street y seguía animando hoy los mercados europeos.

El CAC de París subía el 0,64 % y el MIB de Milán el 0,30 %.

Después de que ayer España colocara con menores intereses letras a doce y dieciocho meses, Portugal vuelve hoy al mercado para intentar colocar 2.000 millones de euros en deuda a seis y a doce meses, cuando se terminan los fondos de su rescate financiero.

Dentro del IBEX, Bankia era un día más el valor más castigado del índice y cedía el 5,29 %, hasta 0,50 euros, en compañía en la zona de pérdidas de otros bancos medianos como el Popular (1,94 %), Sabadell (0,15 %), Bankinter (0,25 %) y Caixabank (1,10 %).

Las dos grandes entidades financieras, BBVA y Santander, lograban avances del 0,24 % y del 0,33 %, en tanto que el resto de pesos pesados del mercado experimentaban alzas del 0,04 % para Endesa, del 0,12 % para Inditex, del 0,35 % para Iberdrola, del 0,95 % para Telefónica y del 1,37 % para Repsol.

FCC subía el 0,43 % tras anunciar que ha refinanciado un crédito sindicado de 508 millones de euros.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2275 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 103,30 dólares, 0,7 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/ibex-sube-018-por-ciento-en-linea-resto-europa-gracias-wall-street.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños