Hacienda pide a un centenar de exaltos cargos optar por una sola retribución

Hacienda pide a un centenar de exaltos cargos optar por una sola retribución

30/07/2012 El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido una carta a un centenar de exaltos cargos de la Administración General del Estado para que opten antes del 1 de agosto entre su pensión indemnizatoria u otro tipo de retribuciones públicas o privadas.

Según explicaron hoy a Efe fuentes de Hacienda, se trata de cumplir con el decreto publicado el 14 de julio con las primeras medidas para lograr una ajuste de 65.000 millones de euros hasta 2014.

En el mismo se dan quince días naturales para manifestarse a exministros, expresidentes o exvicepresidentes del Gobierno que estén cobrando una pensión indemnizatoria (normalmente del 80 % del sueldo durante un periodo de dos años) y o bien realicen otra actividad o cobren otro tipo de pensiones.

El decreto establece en concreto la incompatibilidad de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares que perciben determinados exaltos cargos de carácter básico, con el objeto de que se perciba esta prestación sólo en el supuesto de que no realice ninguna otra actividad remunerada pública o privada.

La medida se aplica a los altos cargos de todas las administraciones públicas, incluyendo los que prestan sus servicios en el sector público, entendiendo también por tal la actividad de diputados y senadores, miembros de asambleas legislativas autonómicas y ayuntamientos, y órganos constitucionales, incluidos el poder judicial y el ministerio fiscal.

Entre el centenar de exaltos cargos que deben manifestarse -de no hacerlo se entendería que prefieren renunciar a la pensión indemnizatoria- estarían el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que también es miembro del Consejo de Estado, o las exvicepresidentas del Gobierno Elena Salgado, consejera en Endesa.

Los casos que afecten a las administraciones locales y autonómicas son gestionados a esos niveles administrativos, por lo que Hacienda y Administraciones Públicas no se ha encargado de la remisión de cartas a esos ex altos cargos.

Agencia EFE ver más noticias

12 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:53 01/08/2012

Hacienda pide... O sea que son los exaltos cargos los que tienen que decidirlo pues en el caso de Aznar seguro que van listos. Lo que deberían hacer es quitar cualquier clase de retribución a aquellos con un sueldo privado y de nuevo en este aspecto Aznar se pasa un rato: Que si sus libros, que si sus conferencias a 20.000 dolares la hora en universidades de EEUU, que si su trabajo en Endesa...
reportar

  • Multisueldos Públicos NO dice:publicado: 20:49 31/07/2012

La pensión indemnizatoria de dos años,como su propio nombre indica,es por tiempolimitado y única y exclusivamente está destinada a aquellos a los que se les impida ejercer su profesión porque estuviera relacionada con asuntos en los que podrían verse favorecidos por las decisiones que adoptaron o por informaciones privilegiadas que tuvieran en su etapa pública.Conclusión,a quien no deba cobrarla que se la quiten sin más,y que no nos distraigan con miserias(aunque bienvenidas sean)y profundicen.
reportar

  • quiero yate dice:publicado: 19:34 31/07/2012

Y además a Felipe Gonzáles que le requisen el yate para montarnos los demas, que tambien tenemos derecho, o a quien no le gusta montarselo en un yate, y mas si es de este sociata, caguen la leche
reportar

  • cris campos dice:publicado: 18:13 31/07/2012

por fin .... ya deberian pagar por su nefasta gestion , sobre todo el anterior gobierno no se puede ir de rositas despues de dejar la caja vacia, y no solo vacia sino que endeudada, en numeros rojos para las proximas generaciones. duro con ellos . cotizacion seguridad social mismos años que los demas mortales.
reportar

  • ANONIMO dice:publicado: 16:17 31/07/2012

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES. LUEGO NO QUIEREN QUE SE LES DIGA DE TODO. EL ESTOMAGO QUE SE GASTA EN GENERAL LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS NO TIENE NOMBRE. Y ZAPATERO EN EL CONSEJO DE ESTADO. DE LOCOS.
reportar

  • dice:publicado: 12:34 31/07/2012

¿Y por qué tiene que cobrar un sueldo vitalicio toda esta gentuza? No me extraña que el Estado tenga déficit.
reportar

  • putos cules dice:publicado: 12:25 31/07/2012

yo les daria a elegir entre barrer las calles, un sueldo de 400 euros al mes o meterles un buen palo por el culo y echarlos al mar a todos estos cerdos, que no se los comerian ni los tiburones... son solo basura
reportar

  • dice:publicado: 11:46 31/07/2012

Es verdad, JAJAJAJAJA muy bien dicho. Bueno, zapatero podría trabajar de espantapájaros en una viña. A lo mejor eso sí lo sabe hacer bien.
reportar

  • Elena Valenciano dice:publicado: 11:31 31/07/2012

Pues yo creo que a Zapatero no debían de quitárselo ¿de que va a vivir el pobre hombro? ¿de abogado? ¿Y Pajin de Sicóloga? Un poquito de por favor caramba.
reportar

  • jose dice:publicado: 10:15 31/07/2012

ni paga ni retiros vitalicios, ni pagas mas sueldazos en multinacionales, AL PARA COMO TODO HIJO DE BUEN VECINO,
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/hacienda-pide-un-centenar-exaltos-cargos-optar-por-una-sola-retribucion.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños