Hace escala en Málaga un crucero para homosexuales rechazado en Casablanca

Hace escala en Málaga un crucero para homosexuales rechazado en Casablanca

01/07/2012 El crucero para homosexuales "Nieuw Amsterdam" ha atracado esta mañana en el puerto de Málaga después de que las autoridades marroquíes prohibieran la escala que tenía prevista para hoy en Casablanca.

La embarcación, en la que viajan 1.564 pasajeros y 869 tripulantes, ha amarrado en el recinto alrededor de las 7:25 horas y prevé abandonar la capital malagueña a las 17:00 horas, han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Málaga.

La agencia RSVP Vacations, especializada en organizar viajes turísticos para un público homosexual, informó ayer en una carta a sus clientes de que su agente en el puerto de Casablanca le había avisado de que "las autoridades han denegado la visita prevista el 1 de julio pese a haberla confirmado previamente".

Además, la agencia subrayó que para ellos es "una noticia decepcionante" y añadió que la decisión se tomó después de que "la visita de un crucero gay se haya convertido en un asunto público y potencialmente controvertido".

El barco, que pertenece a la compañía estadounidense Holland America Line, tenía un programa durante su estancia en Casablanca que incluía una visita a la Mezquita Hasán II y a algunos zocos de la ciudad.

Tras la escala en Casablanca, de unas doce horas, el crucero iba a partir rumbo a Cádiz para seguir después su recorrido hacia Ibiza, Valencia y terminar en Barcelona.

Los organizadores insistieron sobre "la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gais" en Marruecos, pese a que la religión y las leyes del país magrebí castigan la homosexualidad.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Uno de aquí dice:publicado: 09:59 03/07/2012

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Aquí exigen la construcción de mezquitas y la aceptación de sus costumbres como supuesta multiculturalidad enriquecedora y mira como las gastan ellos.
reportar

  • uno mas dice:publicado: 19:11 01/07/2012

nosotros tenemos que aceptarlos como son.. con sus culturas.. sus estupidas manias.. rezos cinco veces al dia.. rechazo a la mujer total.. etc.. y se les permite que un barco con personas normales y corrientes, no puedan ni siquiera hacer turismo.. que verguenza!! solucion: patera o emigrante irregular, volcado de la embarcacion con chorros de agua y al mar.. como en canada.. ya veras como se lo piensan dos veces...
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/hace-escala-en-malaga-un-crucero-para-homosexuales-rechazado-en-casablanca.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños