De Guindos confirma que enviará "inmediatamente" la petición formal de ayuda

De Guindos confirma que enviará

22/06/2012 El ministro español de Economía, Luis De Guindos, ha confirmado hoy que enviará "inmediatamente" la solicitud formal de ayuda para la recapitalización de la banca a sus socios europeos.

"Va a llegar, como dije ayer, inmediatamente", ha señalado De Guindos, que ha explicado que "en cuanto llegue a Madrid" la carta con la petición oficial "estará preparada para remitirla inmediatamente".

Anoche, al término de la reunión del Eurogrupo celebrada en Luxemburgo, el ministro se limitó a decir que esa solicitud se efectuaría "en los próximos días", mientras que sus socios de la zona del euro le exigieron que lo hiciese como muy tarde el próximo lunes.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ya avanzó ayer que España previsiblemente remitiría la petición a lo largo del día de hoy.

De Guindos, de todos modos, ha vuelto a insistir en que ese paso es "una mera formalidad" y ha recordado que "lo fundamental aquí es que hemos avanzado en lo que son los términos y las condiciones de lo que es la asistencia financiera para España".

"Ya tenemos un plan de actuación, que creo que es fundamental, a partir de lo que son las valoraciones que han realizado las entidades independientes", ha recordado el ministro, quien ha recalcado que eso es "un buen punto de partida".

De Guindos ha subrayado que esa "hoja de ruta" pactada en el Eurogrupo permite "eliminar incertidumbres con respecto al proceso de inyección de capital en las entidades financieras españolas".

En la misma línea se ha pronunciado esta mañana el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, quien se ha declarado "satisfecho" con lo acordado en torno a España.

"Tenemos una hoja de ruta muy clara en lo referente a las decisiones para apoyar la recapitalización del sistema bancario español y espero que podamos acordar un memorando de entendimiento en el próximo encuentro regular del Eurogrupo, que se celebrará el 9 de julio en Bruselas", ha explicado.

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:46 22/06/2012

David seamos justos hay una promesa que sí ha mantenido: 1000 millones de euros anuales para la iglesia... Y, ya que estamos con el tema, el otro día oí las cifras de su ponganos la X... Mas de 200 millones, de paso dijeron que 50 de los mismos irían a obras sociales... ¿A donde van los más de 150 restantes? ¿Y los mil que le da el gobierno?
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:41 22/06/2012

A ver si nos aclaramos, lo último qe dijo Rajoy ¿no fue que la ayuda era mala para España? Entonces ¿A qué vienen la prisas? ¿Tal vez los bancos y cajas controlados por el PP no pueden esperar a encontrar una forma menos onerosa para el país de salvar el culo?
reportar

  • David dice:publicado: 13:28 22/06/2012

mariano, gracias por no mantener ni una de tus promesitas, ni una y la más extravagante arreglar el país en 6 meses qué risa! Ahora echa la culpa a la herencia, sí pero a la de aznar y su globo inmobiliario. Qué me dices de la ruina de Valencia y la deuda de Madrid? también Zapatero verdad? Qué cerraditos tenéis el piquito todos ahora! arenas missing, el de economía más gordo que antes....qué raro...y más altivo que nunca, ya te bajaras tú mismo los humos...si no tiempo al tiempo.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/guindos-confirma-que-enviara-inmediatamente-peticion-formal-ayuda.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños