Grecia coloca Letras a un interés ligeramente inferior a la última subasta

Grecia coloca Letras a un interés ligeramente inferior a la última subasta

19/06/2012 Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro con vencimiento a tres meses a un interés menor que en la última emisión de deuda, en la que ha sido la primera subasta después de las elecciones que dieron la victoria al partido conservador Nueva Democracia (ND).

El interés pagado por estos títulos fue del 4,31 %, ligeramente inferior al 4,34 % de la subasta del pasado 15 de mayo, según informó la agencia estatal AMNA.

La demanda de la emisión superó en 2,19 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros -de los que finalmente se colocaron 1.300 millones- mientras que en la anterior subasta de mayo el interés fue ligeramente mayor (la demanda superó en 2,32 veces la cantidad inicialmente ofrecida).

Grecia, ausente desde hace dos años de los mercados de deuda a largo plazo, utiliza estas emisiones a corto plazo para financiar sus pagos más urgentes.

Aunque continúa en niveles estratosféricos, la prima de riesgo griega se ha mantenido desde la semana pasada en una tendencia descendente gracias a la esperanza de los mercados -luego confirmada- de que los conservadores griegos se alzasen con la victoria, cerrando el paso a la izquierda de Syriza, partidaria de abolir las medidas de austeridad.

Así, si el pasado martes el diferencia con el bono alemán se situaba en los 2.795 puntos, hoy marca 2.435 con una bajada de 53 unidades respecto a la jornada de ayer.

También la Bolsa de Atenas ha saludado la victoria conservadora con subidas en los dos días posteriores al voto y a mediodía de hoy el índice general ATHEX aumentaba un 2,13 % con respecto al cierre de ayer.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/grecia-coloca-letras-un-interes-ligeramente-inferior-ultima-subasta.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños