El Gobierno pide quitar dramatismo a las previsiones de la CE sobre el déficit

El Gobierno pide quitar dramatismo a las previsiones de la CE sobre el déficit

11/05/2012 El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, ha pedido hoy que no se dé "dramatismo" a las previsiones de la Comisión Europea (CE) sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit por parte de España y ha asegurado que el Gobierno nunca ha pedido aplazarlos.

La CE descarta por ahora dar un año más a España para cumplir sus objetivos de reducción de déficit público (5,3 % este año y 3 % el próximo), y pronostica que sólo logrará una reducción este año hasta el 6,4 % y del 6,3 % en 2013.

"España nunca ha pedido un año más para lograr un déficit del 3 % en 2013", ha asegurado el secretario de Estado, quien ha apuntado que las previsiones de la CE no han tenido en cuenta alguna de las últimas reformas aplicadas por el Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, tras intervenir en unas jornadas sobre la marca España, Méndez de Vigo ha añadido que habrá que debatir y discutir las cifras con la UE, con la que confía en llegar a un acuerdo "como siempre".

"Somos un Gobierno que cumple sus compromisos", por eso se han emprendido reformas estructurales, ha aseverado.

Agencia EFE ver más noticias

10 COMENTARIOS:

  • Soy del PP dice:publicado: 08:00 14/05/2012

¡¡¡¡¡¡Veo unos rayos de esperanza para España!!!!!... la lástima es que el resto del mundo no. Y lo malo es que de ellos depende que salgamos de esta. Bueno, pero por lo menos hemos recuperado la confianza de los mercados y de la C.E.E perdida por los socialistas...¿no? Eso les pasó por mentirosos... y a nosotros también.
reportar

  • Dramatismo? dice:publicado: 22:16 13/05/2012

¿Qué dramatismo? Con Zp no había crisis ni guerra en Afganistan y prometía pleno empleo. Con Aznar había armas de destrucción masiva y España iba bien. Rajoy nos inundaba de confianza y nos resolvía los problemas en vez de hablarnos de ellos. Con todo esto, imposible dramatizar. Todo el mundo a darse a la bebida y VIVA EL VINO! BASURA DE POLITICOS.
reportar

  • Todo solucionado dice:publicado: 20:34 13/05/2012

Tolomeo, continua viendo rayos de esperanza... y cuando estemos todos contigo recogiendo cartones tu podrás seguir poniendo la escusa de los brotes verdes.
reportar

  • Tolomeo dice:publicado: 18:08 13/05/2012

El PP tiene bien aprendida la leccion del PSOE , no importa que mientas y seas un inutil que tus bobos siempre te apoyaran . Por que os quejais de los votantes del PP , si a vosotros tambien os han engañado durante 8 largos años , y continuais apoyando a esos embusteros y no solo me refiero a los del PSOE , si no a los de otros partidos de izquierda que son unos arrastrados . I.U Manporreros del PSOE , estais unidos a ellos para ver si pillais un trozo del Pastel o lo que es peor las migajas
reportar

  • parado dice:publicado: 22:07 12/05/2012

Si, si, como zapatero y los suyos.
reportar

  • Jose V dice:publicado: 15:50 11/05/2012

Quitemos dramatismo a un futuro en blanco y negro salido del NODO y déjemos que corran los vientos de las esperanzas hasta el horizonte donde habitan los ppfachasmentirososyladrones.
reportar

  • Julia dice:publicado: 15:46 11/05/2012

Que nos inviten a fumar los porros que se acaban ellos, sin invitar al personal. Así veremos Brotesverdespsoe y Esperanzascolgadasppera.
reportar

  • Rudolf dice:publicado: 15:44 11/05/2012

¿Y cómo quitamos dramatismo al asunto? ¿con un soplido? ¿con un cocktail molotov? ¿con una cerveza? ¿con una guillotina bien puesta en la puerta del Sol?
reportar

  • David dice:publicado: 15:42 11/05/2012

¿Quitar dramatismo? el dramatismo, es que que nació por culpa de los palurdos que os creyeron todas vuestras asquerosas mentiras electorales.
reportar

  • Que no se preocupen dice:publicado: 15:40 11/05/2012

Que no se preocupe el desgobierno ppero, dos minutitos y nos ponemos a bailar por soleares para que se nos pasen las penas cantando y entre copita y copita de fino OLVIDARNOS DE QUE NOS ESTÁN ROBANDO. ¡Iros al pedo macarras!
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/gobierno-pide-quitar-dramatismo-previsiones-ce-sobre-deficit.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños