El FMI pide a España que suba el IVA y que baje los sueldos públicos

El FMI pide a España una política económica

15/06/2012 El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy a España "una política económica proporcionalmente ambiciosa" a los desafíos que afronta, entre ellos la necesidad de un "urgente crecimiento intensivo en empleo y mayores ganancias en competitividad".

La revisión del artículo IV del Fondo asegura que "hay margen para aumentar los ingresos de la imposición indirecta por medio de la ampliación de la base y de una subida y unificación de los tipos, especialmente sobre el IVA y los impuestos especiales".

Asimismo, indica que es deseable la reducción de las cotizaciones a la seguridad social y una eliminación de la reintroducida deducción por vivienda.

"Para dar garantías de que el ahorro previsto se materializará, futuros recortes de sueldos públicos y aumentos del IVA/impuestos especiales podrían aprobarse ahora y cancelarlos sólo si los objetivos son alcanzados", recomienda el FMI como medio para completar los compromisos de consolidación.

El informe señala que las reducciones de gasto previstas por el Gobierno están enfocadas en las áreas adecuadas, "aunque serán difíciles de implementar y sus resultados son inciertos".

Asimismo, el Fondo pide dar mayor énfasis a las privatizaciones para reducir las perspectivas de endeudamiento público y recuerda que se pueden dar mejoras en el marco fiscal, "por ejemplo, advirtiendo inmediatamente a algunas regiones e interviniéndolas rápidamente si no logran responder a tiempo".

El Fondo considera que este marco fiscal, fijado en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, "aún necesita mejoras, y cuanto más fuerte sea, tanto más probable será que los mercados acepten una senda de consolidación suave".

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:14 17/06/2012

Se acabó lo de préstamo sin condiciones...
reportar

  • Al pan,pan,y al vino,vino. dice:publicado: 14:05 16/06/2012

Si,como dicen,el rescate es solo para un 30% del sector bancario (las Cajas hundidas por los políticos)¿por qué el 70 % restante,completamente sano,no está haciendo fluir el crédito?Lo hará fluir ese 30% ruinoso que presuntamente tiene que devolver el crédito y los intereses¿seguro que son los bancos quienes tienen que devolver la pasta?¿no será que lo tenemos que devolver entre todos poque el Estado no presta a los bancos sino que entra en su Capital Social,nacionalizándolos?¿Más recortes?
reportar

  • ¡Anda ya! dice:publicado: 20:03 15/06/2012

La única política económica ambiciosa para crear empleo sería mandar a la mierda a tanto chupón politicucho que tenemos.
reportar

  • Whou dice:publicado: 19:15 15/06/2012

Otra vez. Aquí volvemos a tener a Lagarde Lagartija Sabandija. "Si ama. Vete a tomar por el culo ama" (Por cierto idiota, deberías tener cuidado con las palabras que usas, en la mente retrógrada y medieval de los pp la palabra "competitividad" es entendida como producción de las cadenas de montaje, ósea, mal consejo, "doña" lagartija
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/fmi-pide-espana-que-suba-iva-y-que-baje-sueldos-publicos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños