La agencia Reuters cita a fuentes europeas y alemanas de

España podría pedir el rescate este fin de semana

La Bolsa española abre en negativo y el IBEX pierde el 0,74 por ciento

08/06/2012 El Gobierno español podría pedir el rescate para salvar a los bancos este mismo sábado. La noticia ha sido adelantada por la agencia Reuters, citada por multitud de medios nacionales e inetrnacionales, que cuenta con la confirmación de dos fuentes europeas y una fuente alemana.

Mariano Rajoy aseguró hace 10 días que España no pediría el rescate, aunque para mañana hay convocada una teleconferencia de ministros de finanzas en la que se concretarían los detalles de la petición de auxilio financiero que Moncloa solicitará para la banca española.

A la espera de conocerse la cuantía final de las auditorías a la banca y los cálculos del FMI, la primera cifra rondaría los 40.000 millones.

Agencias/Redacción ver más noticias

36 COMENTARIOS:

  • pampim dice:publicado: 09:31 11/06/2012

no es un rescate, es un negocio, cuando alguien te quiere ayudar te dice, toma esto y me lo devuelves cuando puedas y sin intereses. Cuando te estan cobrando intereses no te ayudan se enriquecen con tu necesidad.
reportar

  • Hijos de la gran puta dice:publicado: 11:25 10/06/2012

Mariano Rajao, sus meretrices mas allegadas y los dos mafiosos de la economía, han vendido a su "amada" patria a los mercaderes. VIVA ESPAÑA
reportar

  • fgad dice:publicado: 11:08 10/06/2012

Ya estan aquí, ya hemos sido intervenidos. Ahora hay que preguntarse a que hora va a empezar el saqueo del pueblo. El gobierno que má a mentido en la historia de España ha vendido a su pueblo ( ellos dicen que es otra cosa... mas mentiras) Ahora va a empezar el saqueco, cuando,... no tardará en llegar. Para los que crean que no había otro modo de hacer las cosas, que sepan que unos 30 paises en el mundo se negaron a pagar las deudas privadas, y que no les pasó nada. El último Islandia
reportar

  • Pero... dice:publicado: 08:39 10/06/2012

Pero como que el rescate? ¿Al final van a venir los hombres de negro? Pero si ayer no venian... ¿O sí venían? Bueno, yo veo unos rayos de esperanza mayores que los brotes verdes y que los pagaremos entre todos. El dinero lo devolverán los bancos pero cobrándonos previamente a nosotros a precio de oro sus servicios.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:09 09/06/2012

(Sigue) Por no hablar de donde están los "rayos de esperanza" de los que se reían de los "brotes verdes"... Llevamos 6 meses de recortes, de reformas, de joder todo lo social, de pasar con nota pruebas de bancos que luego necesitan ser rescatados con dinero público... y estamos mucho peor que hace un año... Ah claro, es que es la herencia... Seguirán jurando y perjurando que es la herencia como siguen jurando y perjurando que el 11M fue cosa de ETA o que en Irak hay armas de destrucción masiva.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:56 09/06/2012

Ah ya se puede hablar de rescate, antes lo descartaban por completo y decían que España no lo necesitaba ¿donde está Montoro y su "España es un gran país"?
reportar

  • Sergio García Calvillo dice:publicado: 10:40 09/06/2012

Mentiroso, engañador
reportar

  • Familia PPankia (1) dice:publicado: 09:00 09/06/2012

CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN, primo de Esperanza Aguirre. JUAN CHOZAS PEDRERO, Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar (colaborador entusiasta de la FAES). SANTIAGO ALARCÓ CANOSA, ex cuñado del presidente de Rodrigo Rato. RICARDO ROMERO DE TEJADA, ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid.MAYTE JIMÉNEZ, esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre.
reportar

  • Familia PPankia (2) dice:publicado: 08:59 09/06/2012

ÁNGEL ACEBES, Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. MARIA ZAPLANA BARCELÓ, hija de Eduardo Zaplana (becaria en Caja Madrid). MANUEL LAMELA, exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS, esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador del PP. CARMEN CAVERO MESTRE, cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre, sueldo sin dedicación exclusiva 150.000 euros, coche y tarjeta crédito
reportar

  • Familia PPankia (3) dice:publicado: 08:58 09/06/2012

MERCEDES DE LA MERCED, ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento del PP de Madrid. ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA, ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato del gobierno del PP con Aznar. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA, ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo del gobierno del PP. MERCEDES ROJO IZQUIERDO, ex Asesora de Esperanza Aguirre. ELENA PISONERO, ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato y ex Diputada del Partido Popular.......
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/espana-podria-pedir-rescate-este-fin-semana.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños