Empleo dice que los retrasos en el pago de la ayuda de 400 euros se han solucionando

Empleo dice que los retrasos en el pago de la ayuda de 400 euros se han solucionando

09/08/2012 El Ministerio de Empleo y Seguridad Ssocial asegura que los retrasos que se han producido en algunas provincias en el cobro de la ayuda de 400 euros (Plan PREPARA) se ha debido a un ajuste contable por la fecha de entrada en vigor de los presupuestos y "ya esta solucionado".

Fuentes del ministerio de Empleo dijeron a Efe que los retrasos que se han producido en algunas provincias en el cobro se han debido a que "la entrada en vigor de los presupuestos el 30 de Junio ha obligado a hacer algunos reajustes en los créditos presupuestarios y eso ha llevado a algunos retrasos"

Esta mañana, en una rueda de prensa conjunta de PSOE, UGT y CCOO, el representante socialista Antonio Hernando señaló que se están produciendo retrasos de mes y medio o dos meses en el pago y que en algunas autonomías se está diciendo a los desempleados "que se retrasará mucho más".

Según Empleo, el PREPARA no tiene una fecha fija de cobro porque "no es una prestación ni un subsidio, sino que es una subvención vinculada a programas de formación y como tal debe ser revisada su concesión por la inspección de hacienda y algunas veces se producen retrasos".

"También pasó en Enero -agregó el portavoz de Empleo-, pero está solucionado y donde se han producido los retrasos los beneficiarios empezarán a cobrar entre hoy y mañana. El ministerio ya ha dado el dinero y solamente faltan las tramitaciones para que lleguen a su destino".

Agencia EFE ver más noticias

14 COMENTARIOS:

  • MEMORY dice:publicado: 01:23 12/08/2012

SI ESTO PASARA GOBENANDO LOS SOCIATAS. que acciones hubieramos soportado de las hordas peperas en los medios de comunicacion , hablados, escritos y vistos, por vocales periodistas al dictado del ( sobre ) del politico y de los politicos de guardia ( cada dia eran dos o tres en todos los medios con el mismo discurso ). que decidian en maitines. es facil, se envia una circular, y todos con la misma noticia, hasta hacerla verdad verdadera
reportar

  • emi62 dice:publicado: 10:26 11/08/2012

Hay que perdonar; a sido un lamaentable olvido,pero siempre para la clase obrera mas perjudicada,a que no se le olvida al del banco apuntar los intereses del prestamo o cargate en cuenta las comisiones de mantenimiento.... Manada de Hijos de Puta...!
reportar

  • Gracias,PP,gracias. dice:publicado: 21:28 10/08/2012

Pues yo creo q por un problema de "ajuste contable" deberíamos dejar de pagar la hipoteca (pero te quitan la vivienda y encima tienes q seguir pagando el préstamo),la luz,el gas,el teléfono y el agua(pero te cortan el suministro),las tarjetas de crédito o los plazos del coche (pero te meten en el RAI y despidete de tarjetas y préstamos).Joder,q suerte la de los q tienen la sarten por el mango.Espero q algún día podamos dar por culo a quienes solo cargan contra los pobres¿quizá en las elecciones?
reportar

  • infolata dice:publicado: 01:54 10/08/2012

no seais gilipollas. no son iguales los PP Y PSOE,. mariano nos hundira hasta la extenuacion, y zapatero, no se atreveria a dejar de pagar esos 400 euros. nos es lo mismo. ESO SOLO LO PROCLAMA EL VOTANTE DEL PP es su forma de mantener la intencion de voto del psoe muy baja. zapatero no se llevo nada, el gasto esta en lo que mariano quita ahora a los españoles. rajoy se lo da a la banca. Y ENCIMA LO APLAUDEN. vayanse a la mierda. MARIANO VETE YA , CUANTO ANTES MEJOR. LA PRIMA ESTA EN 560
reportar

  • Peña dice:publicado: 23:05 09/08/2012

Y... ese "problema contable" ¿como se llama? ¿mamandurria?
reportar

  • ILUMINATI dice:publicado: 22:29 09/08/2012

Ha sido la virgen del rocio la que se ha olvidado de pagar los 400 euros que se habia ido a misa de doce y se le fue el santo al cielo...coño esta excusa es perfecta seguro que se la tragan los españolitos tambien nos puede servir para las pensiones... Amen
reportar

  • uno cualquiera dice:publicado: 20:05 09/08/2012

Yo no entiendo mucho, pero según el comentario de Canario, ¿a quién deberíamos votar para que no nos engañen ni nos roben?
reportar

  • rabia dice:publicado: 19:41 09/08/2012

Deberíamos seguir a Ghandi, q ni un solo español pague un solo impuesto, insumisión fiscal, entonces sí que no tendrán ni un puto euro para pagarse el sueldo. Que todo el mundo saque el dinero de los bancos y que se joda la banca. los banqueros y los políticos.
reportar

  • un amigo dice:publicado: 17:15 09/08/2012

UY!! joder el manolo de contabilidad se ha equivocado, f i j a t e !!! NOS TOMAN POR IDIOTAS
reportar

  • ETAPSOE A AUSCHWITZ dice:publicado: 16:57 09/08/2012

Los 400 euros que se los den ZP y Freddy dinamita, que son los que les han dejado en el paro.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/empleo-dice-que-retrasos-en-pago-ayuda-400-euros-se-han-solucionando.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños