Duran afirma que alguna autonomía que está peor que Cataluña puede ser intervenida

Duran afirma que alguna autonomía que está peor que Cataluña puede ser intervenida

26/04/2012 El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que hay comunidades autónomas que se encuentran en una situación financiera "mucho peor" que Cataluña y "puede ser que alguna sea intervenida".

En declaraciones a ABC Punto Radio, Duran ha dicho que se toma "en serio" las advertencias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ayer insistió en que el Gobierno intervendrá las autonomías que se aparten de los objetivos de déficit público.

Duran ha recordado que esa posibilidad de intervención "está contemplada en la propia Constitución", pero se ha mostrado convencido de que Cataluña no se verá en esa situación.

Aunque Cataluña atraviesa una "situación de emergencia", según Duran, "no hay ninguna posibilidad de que sea intervenida".

No obstante, ha alertado de que conviene no solo aplicar las recetas más severas de austeridad, sino también aprobar medidas en favor del crecimiento económico, porque optar solo por los recortes en el gasto lleva a la "ruina total".

Según Duran, "los mercados ya no se creen" el argumento de que todo se soluciona con políticas de austeridad, porque se está viendo que tomar solo estas medidas provoca que la economía se "contraiga", por lo que hay que "dejar de ir a remolque de Alemania".

A Duran tampoco le gustaron las palabras de Montoro cuando, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, dijo a los nacionalistas que no es el momento de "mirarse al ombligo".

Duran se ha mostrado "harto" de escuchar este tipo de comentarios y ha subrayado que CiU ha demostrado en los últimos tiempos "mucho más sentido de Estado" que el PP o el PSOE, a los que ha emplazado a firmar un pacto de Estado para salir de la crisis.

CiU, según ha recordado, ha apoyado "la mayor parte de reformas" impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, frente al rechazo del PSOE, y en su momento respaldó las reformas de José Luis Rodríguez Zapatero, pese a la oposición entonces de los populares.

Duran ha protestado además por el trato que se da a Cataluña en los presupuestos estatales, que dejan a los catalanes como "cornudos y apaleados" porque se les exigen nuevos recortes pero no se les pagan las deudas.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:27 26/04/2012

La mia no, la de al lado... Este lumbrera que en plena campaña reveló que si dijera todo lo que pensaban hacer no les votaría nadie, se pone a acusar a los demás en vez de arreglar lo suyo. Así nos va, la solución de muchos es encontrar a alguien a quien culpar en vez de ponerse manos a la obra.
reportar

  • Pepito Grillo dice:publicado: 12:53 26/04/2012

A este curita frustado por pichabrava ya no se lo cree ni Dios. Que se vaya a su pueblo y no salga para nada, miente más que habla.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/duran-afirma-que-alguna-autonomia-que-esta-peor-que-cataluna-puede-ser-intervenida.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños