Dos guardias civiles heridos y una treintena de cortes de tráfico en Asturias

Dos guardias civiles heridos y una treintena de cortes de tráfico en Asturias

08/06/2012 La duodécima jornada de huelga indefinida en la minería del carbón se ha saldado hoy en Asturias con dos guardias civiles heridos leves y más de una treintena de cortes de tráfico en carreteras y cinco de vías férreas.

Dos guardias civiles han resultado heridos leves por impacto de cohetes voladores cuando intentaban dispersar a un grupo de personas que cortaban el tráfico en la carretera AS-112, en las proximidades del pozo minero Santiago, en el municipio de Aller, según fuentes del instituto armado.

Los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes han acabado con "cargas con pelotas de goma y botes de humo" a la población, según ha afirmado el alcalde de Aller, David Moreno.

En la línea ferroviaria de Renfe que comunica Asturias y León, cortada entre los apeaderos de Puente de los Fierros y Malvedo, un tren de mercancías se ha llevado por delante un árbol que se encontraba en la vía, lo que ha provocado una avería en la catenaria.

Fuentes de Renfe han confirmado que el accidente, en el que no se han registrado heridos, ha tenido lugar a las 12.30 horas en un tramo entre dos túneles.

Este corte ha sido uno de los cinco que han sufrido hoy en el Principado las vías ferroviarias de Renfe y FEVE, que se han unido a las 31 carreteras afectadas por interrupciones de tráfico.

También hoy uno de los ocho mineros que seguían encerrados desde el pasado 28 de mayo en dos pozos de Asturias ha abandonado la medida por razones de salud.

Se trata del tercero que abandona de los diez mineros que comenzaron los encierros en la noche del pasado 28 de mayo.

Agencia EFE ver más noticias

6 COMENTARIOS:

  • En crisis para lo que quieren dice:publicado: 23:20 10/06/2012

Estamos en crisis y hay que recortar lo que le interesa a este gobierno neoliberal. Para dar 40 millones a una empresa privada como Elecnor si que hay; para pagar la mala gestion de la banca, tambien hay; para pagar una millonada a los niñatos millonarios de la seleccion, tambien. Las peliculas y los cuentos a otros, los culpables del despilfarro a la carcel y los millones de euros para los ciudadanos, no para codiciosos empresarios, banqueros y politicuchos de medio pelo.
reportar

  • uno mas dice:publicado: 09:49 09/06/2012

esta gente no se ha enterado todavia que el pais esta en crisis, y que no puedee pagar tantas subenciones,sindicatos,patronal,partidos,mineros-creo recordar que hace tiempo se reconvirtio el sector minero y nos costo muchisimo prejubilar a tanta gente-no sera lo que buscan de nuevo.
reportar

  • Leñador dice:publicado: 20:52 08/06/2012

ASTUR, los mineros te fastidian, y los politicos que te hacen, te dan besitos y suvenciones? Los mineros son de los pocos trabajadores españoles que le echan cojones para defender sus derechos, lo que hay que hacer es unirse a ellos en vez de ponerse en su contra, es la unica manera de que los politicos se enteren de que los que mandan son los ciudadanos y que los recortes se pueden hacer de otros sitios, por ejemplo de sus privilegios. La crisis la generaron ellos por no frenar el despilfarro.
reportar

  • Leñador dice:publicado: 20:39 08/06/2012

El follon del 36 empezo porque la derecha española del momento fue derrotada en unas elecciones democraticas y desde ese mismo momento comenzaron a planear el golpe de estado que llevo a cabo aquel señor bajito que muchos todavia veneran. La derecha siempre a llevado mal no tener el mando y el control, de ahi su politica del miedo y su represion contra todo aquel que sale a la calle a defender sus derechos. Hay que leer un poco mas de historia.
reportar

  • ?? dice:publicado: 19:18 08/06/2012

Con una llamada "Revolución de Asturias" empezó el follón del 36. Como no hay dos sin tres...
reportar

  • ASTUR dice:publicado: 17:10 08/06/2012

estamos hartos de los cortes de carretera q solo fastidian al q va a trabajar o al universitario q va a examinarse,los cuidadanos no tenemos la culpa, q vaya a fastidiar a quienes tienen el poder, gobierno autonomico y central o a la zarzuela.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/dos-guardias-civiles-heridos-y-una-treintena-cortes-trafico-en-asturias.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños