Toda la cúpula de Bankia, a la Audiencia Nacional

Dimite el consejero delegado de Bankia tras ser imputado

Dimite el consejero delegado de Bankia tras ser imputado

05/07/2012 El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo tras ser imputado por el juez, según ha informado la entidad a la CNMV.

La dimisión se produce después de que la Audiencia Nacional admitiera hoy la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y citara como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo, y de su matriz, entre ellos José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, el exministro Ángel Acebes y el propio Verdú.

Francisco Verdú era el único de los 33 imputados que continuaba en la entidad.

Fuentes financieras han dicho a Efe que es destacable que en un país donde los imputados no suelen dimitir, él lo haya hecho para no dañar a la entidad.

Además, han incidido en que Verdú ni ideó ni preparó la fusión de Bankia y que, sin embargo, sí fue el responsable de pilotar la reestructuración que ha hecho de forma satisfactoria.

Asimismo, han valorado que haya renunciado a cualquier tipo de indemnización.

Los 33 consejeros están imputados por supuestos delitos de falsificación de las cuentas anuales y de los balances, por administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

El Código Penal establece penas de prisión de entre 1 a 3 años por el delito de falsedad de cuentas; de 6 meses a 4 años por el delito de administración fraudulenta, una pena de cárcel de entre 6 meses y 2 años por la alteración del precio y prisión de 1 a 6 años por apropiación indebida.

Agencia EFE ver más noticias

5 COMENTARIOS:

  • Harto dice:publicado: 10:46 05/07/2012

Habría que preguntar a los cabrones del PP pq son contrarios a que se abra una comisión de investigación en el Congresos para estudiar la más que clara atribución de hechos punibles a todos estos maleantes de Bankia. Menudos hijos de puta están hechos....y encima, amnistía fiscal para todos. Yo os metía un tiro a todos.....Y el PSOE, más de lo mismo, o acaso nadie se acuerda del indulto al coleguilla Sanz del SAN. Los partidos políticos son títeres en manos de la banca. Lo dicho: a la guillotina
reportar

  • ladrones dice:publicado: 10:31 05/07/2012

Pero que Manía con dimitir Joder, YO LO QUE QUIERO ES QUE DEVUELVA EL DINERO...es que no SE ENTERAN...
reportar

  • oportunismo dice:publicado: 10:20 05/07/2012

el latrocinio politico es solo cuestion de oportunidades si estas en el puesto donde puedas hacerlo lo hacen sea quien sea no hay consecuencias por lo tanto tonto el ultimo
reportar

  • oportunismo dice:publicado: 10:18 05/07/2012

con reminiscencias del gobierno socialista que dio 50 millones para crear el puesto de la pajin.Genial que se juzgue a estos chorizos pero que pasa con todo el gobierno del psoe, comunidades autonomas ayuntamierntos etc ¿por que upyd no se querella contra ellos? la delincuencia no es ideologia politica es delincuencia sino lo hace en los dos sentidos significa que por su ideologia ella lo hara tambien en cuanto pueda puro oportunismo sin trasfondo mismo perro distinto collar
reportar

  • Ana Robado Ladrón de Guevara dice:publicado: 09:36 05/07/2012

Ladrones por todas partes, ladrones que roban a escondidas, ladrones que roban con las manos escondidas bajo las mesas parlamentarias, ladrones que roban escondiéndose detrás de una corona decadente, ladrones y más ladrones. ¿Qué seerá de España con tantos ladrones? Más ladrones.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/dimite-consejero-delegado-bankia-tras-ser-imputado.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños