Home

Economía

La desconfianza en España es una "exageración", según Deutsche Bank

El Tesoro adjudicó más de 200.000 millones de euros de deuda en 2010
Cuando los mercados se calmen, el país saldrá del paso
La desconfianza en España es una "exageración", según Deutsche Bank
EP - 27/12/2010

La desconfianza respecto a España es una "exageración", ya que la situación de su economía no es muy diferente a la de Bélgica o Italia e incluso no está mucho peor que la de Francia, mientras que su estado es mucho mejor que el de Grecia, Irlanda o Portugal, según el economista jefe de Deutsche Bank, Thomas Mayer, quien no descarta la posibilidad de que el país luso acabe siendo rescatado.

Suscríbete a nuestro boletín

"España, Italia y Bélgica no deberían tener problemas con su deuda. Cuando los mercados se calmen y vuelvan a concentrarse en los datos económicos fundamentales, España saldrá del paso, puesto que su situación es mucho mejor que la de Grecia, Irlanda o Portugal", afirma Mayer en una entrevista concedida al 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Asimismo, Mayer subraya que "los fundamentales económicos de España no son muy diferentes de los de Italia o Bélgica, ni siquiera mucho peores que los de Francia".  

En este sentido, el principal economista del mayor banco alemán explica que los gestores de fondos se muestran remisos a la hora de adquirir bonos españoles por la incertidumbre y apunta que sería de ayuda si se aclarase y fuera calculable el riesgo de una reestructuración.

Por otro lado, Mayer reconoce que la posibilidad de que Portugal acabe solicitando ayuda exterior, como Grecia o Irlanda, "no sería una sorpresa" y recomienda a Lisboa que no demore la decisión al respecto, ya que "en algún momento se producirá".

A este respecto, el economista jefe de Deutsche Bank asegura que estos países tienen un problema de credibilidad, por lo que a pesar de publicar un programa de ahorro, es necesario mucho tiempo para ver si funciona.

ver más noticias

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/desconfianza-en-espana-es-una-exageracion-segun-deutsche-bank.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños