Home

Economía

El déficit público de Grecia en 2009 llegó al 15,4 por ciento, por encima del previsto

El déficit público de Grecia en 2009 llegó al 15,4 por ciento, por encima del previsto
Fuente:Agencia EFE

El déficit público de Grecia alcanzó el 15,4% del PIB en 2009, por encima del 13,6% que pronosticaban las primeras estimaciones, según los datos revisados difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Eurostat ha retirado las reservas que manifestó el pasado abril con respecto a la calidad de la información facilitada por las autoridades griegas tras revisar en diversas reuniones con la oficina estadística griega todas las cuestiones que planteaban dudas, según indicó en un comunicado.

La oficina de estadística comunitaria estudió las incertidumbres relacionadas con el superávit de los fondos de la Seguridad Social para 2009, la clasificación de algunas entidades públicas y el registro de las operaciones con 'swaps', unos instrumentos financieros que pudieron ser empleados para enmascarar deuda.

El déficit público revisado de Grecia fue en 2009 de 36.150 millones de euros, frente a los 22.363 millones (9,4% del PIB) del año anterior.

El aumento del déficit con respecto a las previsiones que se confirmó hoy, ya había sido pronosticado por la propia oficina estadística comunitaria, que en abril señaló que las cifras podrían aumentar entre 5 y 7 puntos porcentuales.

La deuda pública de Grecia alcanzó en 2009 un total de 298.032 millones de euros, un 126,8% del PIB.

Los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron este año un paquete de ayuda de hasta 110.000 millones de euros, cuya entrega por tramos estará condicionada a un ambiciosos programa de ajustes estructurales y a un draconiano plan de austeridad.

ver más noticias

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/deficit-publico-grecia-en-2009-llego-al-154-por-ciento-por-encima-del-previsto.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños