CCOO y UGT propondrán una nueva jornada de movilización el 15 de septiembre

CCOO y UGT propondrán una nueva jornada de movilización el 15 de septiembre

24/07/2012 Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han anunciado hoy que su intención es organizar un "gran acto" en forma de marcha el 15 de septiembre, propuesta que presentarán mañana en la cumbre social que organizan los sindicatos.

En una rueda de prensa posterior a la reunión con una delegación del partido ecologista Equo, Toxo ha indicado que "lo fácil" en este momento sería convocar una huelga general que, en su opinión, "el Gobierno se está trabajando a fondo".

Ha añadido que las medidas del Gobierno "invitan a pensar en este desenlace (un paro general)" aunque, ha explicado, no se puede reducir todo a un conflicto entre los trabajadores asalariados y el Ejecutivo porque los ajustes afectan "a la sociedad en su conjunto".

Toxo ha explicado que en la "cumbre social" que se celebrará mañana pretenden recabar los apoyos para que la convocatoria de una consulta popular deje de ser una propuesta exclusivamente sindical y pase a ser "de las organizaciones sociales".

También ha indicado que en agosto se mantendrá la visibilidad de las movilizaciones y del rechazo a las medidas aprobadas y ha añadido que es "probable" que las protestas coincidan con las reuniones del Consejo de Ministros.

Por su parte, el líder de UGT ha dicho que para las movilizaciones que pretenden organizar en septiembre esperan contar con un "gran apoyo" con el fin de obligar al Gobierno a ceder y convocar una "consulta popular" sobre las medidas aprobadas, como reclaman los sindicatos.

Al respecto, ha indicado que las centrales sindicales quieren definir una iniciativa "incluyente", donde todos puedan participar y expresar lo que piensa más allá de la ideología.

A través de una nota, el sindicato de funcionarios CSI-F ha explicado que los sindicatos de la función pública han optado hoy por la convocatoria de movilizaciones del 15 de septiembre.

La coportavoz de Equo Reyes Montiel ha subrayado que los problemas "se agravan" y que España avanza hacia "un rescate de país".

Además, ha dicho que es necesario que los ciudadanos se expresen sobre las decisiones que se están tomando y ha calificado de "vergonzoso" que se haya hablado del Memorándum de Entendimiento.

Agencia EFE ver más noticias

33 COMENTARIOS:

  • XXL dice:publicado: 15:29 27/07/2012

Siguiendo la línea gangsteril que siempre les ha caracterizado, los sindicatos amenazan con reventar la economía, no vaya a ser que la "derecha" tenga éxito en donde sus amiguitos fracasaron estrepitosamente, la causa no lo puede permitir, y se les ocurre un referéndum. ¿No son suficientes unas elecciones para marcar las líneas de actuación del que preside la administración? ¿Es que cualquier fullero con una representatividad en el mundo laboral nunca superior al 20% puede imponer sus caprichos?
reportar

  • AMNISTIA YA dice:publicado: 14:53 27/07/2012

LUPUS DESPIERTA, BAJA DE LA LUNA. ZAPATERO NOS DEJO EN LA RUINA Y LO PAGAS TU
reportar

  • NO CC.OO, NO UGT, MENOS POLITI dice:publicado: 14:51 27/07/2012

maria dolores tienes razon
reportar

  • María Dolores dice:publicado: 13:09 27/07/2012

No estamos para huelgas. Los sindicatos cobran subvenciones y al suprimirles el chollo se enfadan. Estamos en quiebra. Tenemos que pagar la deuda. Austeridad, no malgastar y menos políticos.
reportar

  • Digo dice:publicado: 10:54 27/07/2012

Huelga general indefinida ya, hasta echar a todos estos ladrones que nos estan arruinando.Gobierno dimision. Hay que acabar con la impunidad de prometer en campaña y engañar al ciudadano haciendo todo lo contrario. Esto es una verguenza de pais gracias a los politicos que tenemos, que nos pisan y humillan pero no nos quejamos.Todos a la calle ya.
reportar

  • LUPUS dice:publicado: 02:58 27/07/2012

ZAPATERO DEJO UNA DEUDA QUE APENAS SUPERABA EL 4%, PERO RAJOY LA HA AUMENTADO EN UN 600% EN 7 MESES. NOS ESTA ENDEUDANDO A UNA VELOCIDAD DE VERTIGO. pidamos que nos deje españa como la dejo zapatero. estabamos mejor y con alguna esperanza. AHORA NO TENEMOS NADA MAS QUE MIEDO Y QUE MAÑANA NO NOS PASE NADA
reportar

  • memory dice:publicado: 02:51 27/07/2012

recuerdo debates de las televisiones afines al la derecha española, cuando zapatero hizo sus reformas, apelaban a los sindicatos a salir a la calle y les demandaban tibieza. AHORA CON ESTAS REFORMAS BRUTALES DE RAJOY. ALUDEN A LA RESPONSABILIDAD Y SUMISION DE LA CIUDADANIA PORQUE ES LO QUE NECESITA ESPAÑA. habrase visto mayor desverguenza y descaro en la minipulacion del ciudadano ? NOS LLEVAN AL MATADERO Y ENCIMA APLAUDIMOS.seguro que esos tertulianos llegan a final de mes sin problemas
reportar

  • Señor Alcalade dice:publicado: 23:07 26/07/2012

elegir, guillotina o soga
reportar

  • Cuanto dice:publicado: 22:20 26/07/2012

Fotografia para la posteridad , cuanto saber hacer , cuanta dignidad , cuanto carisma , cuanta valia , cuanto cuento , cuanto ladron , cuanto chorizo , cuanto hijoputa en una misma sala
reportar

  • Canoso, dice:publicado: 21:00 26/07/2012

Sí, Sí, Sí, el sábado 15 de septiembre nos vamos a Madrid. Aguirre, mangurrina amiguita del alma de Fabra, vamos a llenar varios estadios de futbol para que entiendas que por el interés general del pais tienes que dimitir. Rajoy DIMISIÓN. Aguirre DIMISIÓN. Cospedal DIMISIÓN, Montro DIMISIÓN, Gallardón DIMISIÓN, ....... mamandurria de Gobierno DIMISIÓN.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/ccoo-y-ugt-propondran-una-nueva-jornada-movilizacion-15-septiembre.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños