Candido Méndez (UGT) dice que el Gobierno debe explicar por qué sí hay dinero para rescates

Candido Méndez (UGT) dice que el Gobierno debe explicar por qué sí hay dinero para rescates

11/05/2012 El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que el Gobierno debería "explicar en profundidad al pueblo español por qué afirma que no hay dinero", para justificar los recortes en sanidad y educación, "pero sí lo hay para rescatar" a una entidad financiera, aunque "esté justificado".

Méndez, que ha participado en una entrega de premios de UGT-PV en Gandía, se ha referido así en declaraciones a los periodistas a la la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia.

Con esta nacionalización, el Gobierno "incumple la última página de su programa electoral que le quedaba por incumplir", ha añadido el secretario general de UGT.

Méndez ha advertido al Gobierno de que sea "extremadamente cuidadoso cuando hable de herencias recibidas" y ha recordado que Rodrigo Rato en su etapa de ministro de Economía "se encargó de alimentar la burbuja inmobiliaria" y ahora "ha pasado a ser engullido" por ella.

Por ello, Rato, según el secretario de UGT, "cierra un bucle temporal, pasando de ser autor a víctima", ya que el origen de la burbuja inmobiliaria fue hace 16 años.

Ha recordado que en el año 2003 Rato "llegó a afirmar en un acto público en Madrid que las familias madrileñas lo que le debían a los constructores era que el 84 % eran propietarias, y además el doble de ricas que con anterioridad".

Méndez ha afirmado que las dos principales cajas integradas en Bankia, en referencia a Caja Madrid y Bancaja, están vinculadas a Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, "con una enorme sobredosis de ladrillo".

Ha insistido en que el Gobierno debe explicar "qué ha pasado en este país para que desde el 20 de noviembre los ciudadanos pasen de la expectativa o esperanza a la perplejidad, y ahora, a la preocupación" también fuera de España.

Respecto a la reforma financiera, ha criticado que se haya dejado "para el final" una reforma que era "urgente y necesaria" pero que va a provocar "un bloqueo aún mayor del crédito".

Méndez ha asistido a la octava edición de los Premios Primero de Mayo de UGT-PV, que este año han recaído en la Unió de Periodistas y en el exsecretario general del sindicato Rafael Recuenco.

Agencia EFE ver más noticias

6 COMENTARIOS:

  • electra dice:publicado: 12:34 12/05/2012

eso por que hay dinero para subvenciones a partidos,sindicatos y patronal y no para educacion? por que hay dinero para mantener teles publicas, 300.000 liberaos.500.000 politicos,y 4.000 chiringuitos llenos de enchufaos cobrando sueldazos millonarios q no cobran los funcionarios (con oposicion) y no para sanidad?

  • Yo tambien dice:publicado: 21:43 11/05/2012

Estoy harto de tanto 15 m si se pensara en el pais iriamos mejor, menos porros, menos juergas y menos borracheras a ver cuando os dais cuenta que por ahi no todos pasamos, siento que tanta acampada es para tener mas botarates sueltos.

  • Yo dice:publicado: 21:39 11/05/2012

Lo mismo Cándido que hay dinero para vosotros y para vuestros rollos...

  • mafo dice:publicado: 20:19 11/05/2012

Whou ¿eres un troll o un majadero?

  • mafo dice:publicado: 20:18 11/05/2012

Pues bueno Sr Mendez deje usted hundirse los bancos, que los ahorros de la gente se evaporen (a lo mejor los suyos también) y tenemos aqui el corralito o el año 29. Hay que ver la ideología ideologia ideología las cosas que hace decir a algunos.

  • Whou dice:publicado: 20:08 11/05/2012

Y ahora menos bla, bla, bla y a tomar las putas calles, que es a donde nos mandan los putos piratas del #pp. Se acabó la resignación y el cállate que tanto gusta a los mierdafascistas pperos #Alaplaza12m

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/candido-mendez--ugt--dice-que-gobierno-debe-explicar-por-que-si-hay-dinero-para-rescates.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños