Podría ser el nacimiento del denominado 'banco malo'

Los bancos rescatados tendrán que separar sus activos tóxicos

De Guindos explica hoy en el Congreso la petición de ayuda para la banca

26/06/2012 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado que las entidades financieras que requieran de ayudas públicas podrían tener que segregar sus activos tóxicos del balance, entre una de las condiciones "horizontales" que negocia el Gobierno con la UE para el sector financiero español. Según diversas informaciones, estos activos tóxicos podrían concentrarse en un 'banco malo', una entidad que sería creada por Economía.

En la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos resaltó la "preferencia" de la CE por esta "medida adicional" en el marco de las condiciones que llevará aparejada la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para el sector financiero español.

Según precisó el ministro, el Ejecutivo también está negociando que las entidades con ayudas deban presentar un plan de reestructuración de acuerdo con las normas de ayudas de la UE.

Asimismo, explicó que también habrá condiciones horizontales para el conjunto del sector financiero, que perseguirán fortalecerlo y corregir las vulnerabilidades existentes.

De Guindos reafirmó que la ayuda sólo se condicionará al sector financiero y defendió que la supervisión fiscal se hará de "forma independiente" sobre los nuevos requisitos del sector financiero.

EP ver más noticias

5 COMENTARIOS:

  • Observador dice:publicado: 14:43 26/06/2012

Estoy de acuerdo en separar el banco que ha echo bien las cosas y el que no. El segundo paso sería pedir responsabilidades a sus dirigentes por el perjuicio que han causado a nuestra economía por su mala gestión encima cobrando indemnizaciones millonarias: R.Pagés 11 millon.Eur Caixa Penedes, R.López 5,8 mill. Eur CAM, J.L.Pego 18,5 mill. Eur. de Caixa Galicia y me falta sitio para seguir
reportar

  • Manuel dice:publicado: 13:10 26/06/2012

La culpa es nuestra teniamos que sacar el poco dinero que cada uno de nosotros tenemos en los bancos para terminar con toda esa banda de delincuentes de guante blanco que nos estan robando tanto los banqueros como los politicos sinvergunzas de PP; PSOE y CIU que aprueban leyes a su favor para roben legalmente. Tenemos que despertar sacarlos de los parlamentos y a ellos y a banqueros meterlos en carcel e incautarles sus bienes hasta que devuelvan lo robado y malversado.Y se ternimaria la crisis
reportar

  • KK dice:publicado: 12:21 26/06/2012

Aun recuerdo cuando nos presentaban a Europa como nuestro gran futuro,hasta te insultaban cuando decias que no a Europa, eres un moro,me decian,jeje, ahora me rio yo, los que me insultaban, sin curro,con deudas, amargados, nos han vendido humo y muchos se han llenado los bolsillos gracias a su Europa,ahora nos van a joder bien pero no aprenderemos la leccion, somos unos tarugos pese a quien le pese y no tenemos cojones "pa ná",salvo con algún " cubata" de más.
reportar

  • Ka dice:publicado: 12:19 26/06/2012

¡Pues hazlo! Yo he sacado los cuatro cuartos que tengo en Bankia y los he metido en el Santander, y las nóminas van a ir detrás, y si me cambian la hipoteca, pues también me la llevo, que seguro que es tóxica y no les gusta :)
reportar

  • El Buitre Buitaker dice:publicado: 12:00 26/06/2012

Si ahora que los bancos necesitan nuestro dinero, tuviéramos los cojones de sacar los cuatro duros que tenemos, nos íbamos a reír un rato de sus comisiones de mantenimiento. Nos íbamos a reír un rato de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono etc.. Esa es la revolución pendiente, dejarlos sin dinero.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/bancos-rescatados-tendran-que-separar-sus-activos-toxicos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños