La banca debe informar antes del lunes del impacto de las nuevas provisiones

La banca debe informar antes del lunes del impacto de las nuevas provisiones

12/05/2012 Bancos y cajas deberán informar antes de la apertura del mercado el próximo lunes del impacto que les supone las nuevas provisiones para hacer frente a los activos inmobiliarios sanos, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.

Fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han explicado a EFE que el supervisor bursátil envió en la tarde de ayer una carta a la Asociación Española de Banca (AEB), y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) instando a sus afiliados a informar de este impacto.

El Consejo de Ministros aprobó ayer una nueva reforma financiera que obligará a la banca a aumentar las provisiones sobre los créditos sanos en unos 30.000 millones de euros, al tiempo que obliga a colocar sus activos inmobiliarios en firmas externas.

Estos 30.000 millones de euros se añaden a los 54.000 millones de provisiones que bancos y cajas tienen que provisionar para hacer frente a sus créditos inmobiliarios dudosos, por lo que el saneamiento extra del sector se situará al cierre de este año en cerca de los 84.000 millones de euros.

De este modo, las entidades financieras contarán con una cobertura de sus carteras crediticias al sector inmobiliario del 45 %.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • parado dice:publicado: 22:05 12/05/2012

Pues que creias no iba a perder el dinero Rubalcaba, que reparta sus ahorros a los parados ya, cien millones donde esta su socialismo?
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:12 12/05/2012

Cuando parecía que ya se iba a ver algo de crédito desde los bancos salta lo de Bankia y otra vez a provisionar, esto apesta a timo.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/banca-debe-informar-antes-del-lunes-del-impacto-nuevas-provisiones.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños