El avión solar "Solar impulse" salió de Rabat hacia Madrid

El avión solar

06/07/2012 El avión solar "Solar Impulse", que se mueve exclusivamente con energía procedente de los rayos del sol, salió del aeropuerto de Rabat-Salé hacia el de Madrid, según informó la página web del proyecto.

El avión, pilotado por el suizo Bertrand Piccard y que posteriormente debe regresar a Suiza, su punto de partida, despegó a las 6.20 hora local (5.20 GMT), y tiene previsto aterrizar en Madrid, tras un vuelo ininterrumpido, ya pasada la medianoche, en torno a las 00.30 del sábado.

Este despegue había sido anunciado para el pasado martes, pero un cambio inesperado en las condiciones meteorológicas hizo posponer los planes, ya que el avión, que solo pesa 1.600 kilos pese a tener la misma envergadura que un Airbus, es muy dependiente de los vientos y las corrientes de aire.

Según la compañía Solar Impulse, el vuelo de hoy también presenta sus dificultades ante las fuertes corrientes que atraviesan la Península Ibérica, que serán especialmente sensibles a la altura de Sevilla.

En ese punto, Piccard tratará de dirigir el aparato hacia el oeste para evitar así la fuerza del viento, que tenderá a empujarlo hacia el este.

Por la tarde-noche, el avión llegará a la altura de la provincia española de Toledo y llegará a Barajas, el aeropuerto de Madrid, bastante antes de la medianoche, aunque tendrá que hacer varios sobrevuelos hasta obtener permiso de aterrizaje.

El "Solar Impulse" ha pasado un mes en Marruecos, donde sus promotores han querido impulsar el proyecto de desarrollo de las energías sostenibles en el país.

El Gobierno de Rabat tiene un plan de dotarse en un horizonte de 8 años del 42 % de sus necesidades eléctricas a partir de la energía solar y eólica, que en este momento aportan un porcentaje meramente simbólico.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/avion-solar-solar-impulse-salio-rabat-hacia-madrid.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños