El índice diario de Bloomberg sube al podio al fundador de ZARA

Amancio Ortega ya es el tercer hombre más rico del planeta

Amancio Ortega junto a su yerno. (EFE)

07/08/2012 El español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg.

La fortuna de Ortega ha crecido un 32 por ciento este año

Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 32 por ciento, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España.

El empresario gallego ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros), según el Índice de Bloomberg.

La agencia estadounidense especializada en información económica, que mide a las grandes fortunas del mundo, destaca el ascenso imparable de Ortega, especialmente por su exitosa trayectoria en China y otros mercado emergentes.

"El emporio de Ortega es más concentrado que el de Buffet, cuyos negocios han ido bien recientemente, pero no todos, ha dicho Walter Hellwig, que gestiona unos 17.000 millones de dólares (13.800 millones de euros) por medio de la empresa BB & T Wealth Mangement en Alabama (EEUU).

La fortuna de Ortega está a 27.600 millones de dólares (22.500 millones de euros) de la del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo —algunos de sus modelos de negocio despiertan estos días críticas en EEUU y México—.

El segundo mayor millonario del planeta es el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 63.000 millones de dólares (51.100 millones de euros).

El fundador de Inditex, matriz de Zara, que cuenta con más de 3.000 tiendas de moda por todo el mundo, se convirtió el 13 de junio pasado en el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.

El Índice de Millonarios de Bllomberg es actualizado cada día en dólares en Nueva York.

EFE ver más noticias

39 COMENTARIOS:

  • Juan dice:publicado: 13:52 12/08/2012

Yo soy orgulloso de ver un Español a tal nivel, eso cambia de ver a diario fracasados que apestan a derrota. Las cosas se consigue siendo más inteligente y capacitado que el vecino. Como dice el ciudadano de la UE, llega aquí sin saber el idioma, sin dinero ahorrado, y en unos años tiene una empresa consolidada. Esto se consigue trabajando y no conformandose cobrando el PER, los 400 ?, o cualquier ayudar por ser medio tonto
reportar

  • El ciudadano de la U.E. para e dice:publicado: 13:26 12/08/2012

Tu mensaje es la perfecta ilustración de un ser fracasado y frustado. ¿8ª potencia económica del mundo? Si eso era un maquillaje de cifra con la especulación del ladrillo. También estabáis a punto de adelantar Alemania y Francia según decía el tal Zapatero, y ahora estáis mendigando a estos países dinero o que compren deuda Española. Hay que ser realista y salvo en el país vasco y cataluña, la industría española esta al nivel del zimbabue o burundi. Más trabajar y menos chulear
reportar

  • Para el euroescéptico dice:publicado: 01:22 12/08/2012

Si no estariamos en el euro, nuestra moneda no hubiera aguantado esta crisis mundial, y estariamos al nivel de países del tercermundo. Además con los politicos que tenemos y lo trabajador que es la gente, no sé como levantariamos el país. Ahora prefiero que nos rescaten y que deciden desde fuera, antes que siga mandando los inutiles de políticos que tenemos. Por mucho que nos duele, el ciudadano de la U.E. lleva más razón que un santo. ¿Como va a ser que uno que viene de fuera le sale las cosas?
reportar

  • euroescéptico dice:publicado: 20:46 11/08/2012

Para el que dice ser de la U.E. Pues para que lo sepas, todos los males es por ser de la U.E. Si fueras español y supieras la historia de España sabrías que hace poco eramos la 8ª potencia económica del mundo, pero desde que tenemos buestro "precioso" euro somos el culo del mundo. Si Franco estubiese aquí ya te hubiese dado una patad en el culo y te hubiese mandado otra vez a tu pais, del que nunca tendrías que haber salido.
reportar

  • Para Cha dice:publicado: 20:31 11/08/2012

Sirve para recordarte que eres un inutil, quien nunca llegará a tener del 1 % de lo que tiene este hombre. Si hoy en día nadie más se folla tu novia o novio, da te por satisfecho, todavía no lo ha perdido todo
reportar

  • Para los envidiosos dice:publicado: 20:17 11/08/2012

Pues en vez de criticar ¿por que no hacéis lo mismo? Cuando uno es un fracasado, es más fácil critica que mirarse al espejo. Yo soy de la U.E. pero no soy español, mi pareja si que lo es. Vine aquí de vacaciones, me he quedado sin hablar el idioma y me puse a trabajar de camarero. Eso hace unos 8 años, y ahora tengo montado una empresa con 4 empleados. Eso llegando sin dinero y sin hablar español. Como puede ser k un extranjero lo haga y los demás no lo consiguen cuando es su propio país???
reportar

  • cha dice:publicado: 19:53 11/08/2012

y eso de que nos sirve a los españoles ,si este pavo no esta compartiendo su riqueza,ya que fabrica todo fuera de españa .
reportar

  • euroescéptico dice:publicado: 19:33 11/08/2012

Comentario eliminado, contenido inapropiado

  • wr dice:publicado: 18:05 09/08/2012

este señor paga muchisimos menos impuestos propocionalmente a sus ingresos que cualquier currante de este pais. Tiene serias denuncias por explotación de trabajadores. evade cuanto puede. Envidia... de ser un exclavista? va a ser que no. Rico no lo seré nunca en la vida, ni necesidad tengo, vivo bien con lo que tengo y no necesito aprovecharme ni de las personas ni del pais para ser feliz. Es más, estoy seguro de que lo soy bastante más que esta clase de gente que confunde felicidad con placer
reportar

  • MartaSanchez dice:publicado: 14:41 09/08/2012

Comentario eliminado, contenido inapropiado

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/amancio-ortega-ya-es-tercer-hombre-mas-rico-del-planeta.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños