El alcalde de Alburquerque inicia una huelga de hambre a las puertas de Industria

El alcalde de Alburquerque inicia una huelga de hambre a las puertas de Industria

11/06/2012 El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, inicia hoy a las puertas del Ministerio de Industria una huelga de hambre indefinida tras permanecer dos meses en el vestíbulo de esta sede ministerial donde, con una pancarta, hizo visible su rechazo a la supresión de ayudas a la energía renovable.

En declaraciones a Efe, el alcalde socialista -que inicia la huelga coincidiendo casualmente con el 17 aniversario de su llegada a la alcaldía de Alburquerque, el 11 de junio de 1995- explica que la huelga es su "tercera acción pacífica" tras recorrer a pie en 22 días los 639 kilómetros que separan su pueblo de Madrid, lugar al que llegó un 10 de abril, para ubicarse por dos meses en el vestíbulo ministerial.

Una veintena de concejales y vecinos, con camisetas en las que puede leerse el lema: "En huelga de hambre, por las energías renovables y el empleo en mi tierra", han arropado al alcalde y le han acompañado hasta las puertas de Industria donde el personal de seguridad le ha negado el acceso por lo que seguirá la huelga a las puertas del Ministerio, donde tiene aparcada una furgoneta para pernoctar.

El alcalde extremeño exige soluciones del Ministerio de Industria y critica la actitud poco negociadora e incluso "arrogante" de su titular, José Manuel Soria, con quien finalmente se reunió el pasado jueves en un encuentro donde, según palabras del alcalde, el ministro le aseguró que "no hay nada que hacer".

Vadillo subraya que quiere una solución a los proyectos de termosolares, truncados por el decreto aprobado en enero de 2012 que retiraba las primas a las energías renovables y, con ello, "al único sector estratégico que da empleo en España pero sobre todo a la comarca de Alburquerque".

El alcalde explica que Alburquerque, con 5.700 habitantes, registra un 40 por ciento de paro y subraya que el decreto truncado prometía inversiones por valor de 10.000 millones de euros y la creación en la comunidad de miles de empleos directos e indirectos, muchos de ellos en Alburquerque y su comarca.

Por todo ello, Vadillo insiste en que inicia la huelga por decisión personal y por tener el convencimiento de que, con ello, puede aportar soluciones para su tierra.

El regidor asegura que cuenta con el respaldo de su partido y comenta que ya se lo han expresado con su presencia muchos dirigentes locales, también de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y el propio secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/alcalde-alburquerque-inicia-una-huelga-hambre-puertas-industria.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños