Adelson afirma que no es seguro que Eurovegas se instale en España

Andelson dice que no es seguro que Eurovegas se instale en España

07/06/2012 El presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, aseguró hoy que "no hay nada sólido" sobre que el gran complejo de juego y ocio Eurovegas se instale en España y vinculó la viabilidad del proyecto en el país al futuro del euro.

Eurovegas "no es un proyecto español, es un proyecto para toda Europa", respondió Adelson a un inversor preocupado por la situación de la economía española, durante la junta anual de accionistas celebrada en Las Vegas y transmita en su web.

"Si algo pasara que desestabilizara el euro u otras situaciones que hicieran que (el proyecto) no fuera viable financieramente, tendríamos todavía mucho tiempo para tomar una decisión positiva o negativa al respecto, en función de lo que pasara", indicó el multimillonario.

Preguntado por un hipotético rescate de la economía española, Adelson aseguró que su compañía no depende de los bancos españoles "lo más mínimo" y que trabaja con entidades bancarias de todo el mundo.

"Cualquier cosa que nos evite llegar a nuestro objetivo establecido, cuyo desarrollo global marcamos con un 20% de rendimiento de caja, causaría que no nos mantuviéramos en el proyecto", justificó a los accionistas el presidente de la compañía.

"Y cualquier desestabilización del euro, también rompería el acuerdo", subrayó.

Según Adelson, el estudio para saber si España acogerá el proyecto requiere su tiempo: "Lo hacemos en cada sitio que nos interesa, estas investigaciones pueden tomar un año o más para ser capaces de promoverlo".

El magnate estadounidense todavía no puede afirmar que el proyecto acabará en España e indicó que el radio de público que busca la filial europea de esta multinacional del juego equivaldría a la distancia entre Las Vegas (oeste de EEUU) y Nueva York (este), lo que da posibilidades a otras partes del continente europeo.

"Si buscamos un radio de cinco horas y media de vuelo y excluimos los países del norte de África, donde no vemos grandes opciones de negocio, hay cerca de 40 países", detalló el presidente de la compañía.

Adelson indicó que el proyecto Eurovegas busca a un público muy amplio, que incluye a países de la Europa Occidental, Oriental, antiguas repúblicas soviéticas y la propia Rusia.

"Éste es probablemente uno de los proyectos más estudiados jamás", destacó.

El proyecto, que en España se disputan Madrid y Barcelona, espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros, según datos difundidos por la empresa durante el proceso de selección.

Al ser preguntado por el proyecto en España, Adelson empezó su respuesta diciendo que le encanta la comida española y las tapas.

Ante los accionistas, el máximo responsable de Las Vegas Sands Corporation explicó ante sus accionistas que los ingresos netos crecieron un 160,3% en 2011, una vez superado el peor momento de la crisis en el mercado estadounidense y gracias al crecimiento en Asia.

Por negocios, el juego aporta a la multinacional el 79% de los ingresos, según figura en su informe financiero anual del ejercicio de 2011.

Los casinos generaron en 2011 hasta 7.437 millones de dólares, muy por delante de los hoteles (1.000,03 millones), la restauración (598,82 millones), los comercios (325,12 millones) y las convenciones y otros eventos (501 millones).

A escala mundial, la compañía emplea a unas 40.000 personas, repartidas entre Estados Unidos, Macao y Singapur, y ninguno de los contratos está cubierto por un convenio colectivo, según datos del informe anual.

Agencia EFE ver más noticias

14 COMENTARIOS:

  • maznate dice:publicado: 15:27 10/06/2012

vete aponer las vagas a argentina este personaje quiere que trabajemos gratis i despues todos a jugar el poco dinero que nos queda este tio se da cuenta de los politicos que tenemos vete a marruecos perro
reportar

  • El otro dice:publicado: 09:03 10/06/2012

A este sujeto debería decírsele "hasta luego mister Marshall". Con tu putiferio a otro lado.
reportar

  • Carlos dice:publicado: 22:04 09/06/2012

Suscribo 100 % el comentario de JOSEGUITIS. Y a X sólo decirle que si Tomás Gómez fuera el presidente de la Comunidad de Madrid, haría exactamente lo mismo que Esperanza Aguirre y la tropa de alcaldes de Madrid y Barcelona, y ahora, de Castellón, Tenerife, etc. Hay en España mucha gente que espera que los políticos, primero, les paguen lo que les deben y, segundo, les faciliten crear empresas.
reportar

  • Miguel Caram dice:publicado: 12:28 09/06/2012

Este se ha dado cuenta de lo idiotas que son nuestros políticos y les hará bajarse las bragas, consiguirá que le regalen los terrenos, y todo lo que pida, ellos por unas comisiones lo que sea
reportar

  • JOSEGUTIS dice:publicado: 11:22 09/06/2012

QUE LE DEN, NO QUEREMOS LUGARES ASI EN NUESTRO PAIS, MEJOR INDUSTRIA PARA TRABAJAR HONRADAMENTE SIN QUE NADIE SE LLENE LOS BOLSILLOS. ME PREGUNTO CUANTO DINERO HA GASTADO ESPAÑA CON ESTE HOMBRE INVITANDOLE A TODO, PONIENDO A SU DISPOSICION LO QUE HAYA PEDIDO... PERO QUE PALETOS SOMOS POR DIOS¡¡¡ SI LE DIERAN LOS MISMOS FAVORES A UN EMPRESARIO QUE A ESTE TIPO DE GENTE ESPAÑA SERIA UN PAIS INDUSTRIALIZADO AL MAXIMO. QUE TENEMOS LA MEJOR POSICION MUNDIAL EN EL MAPA PARA SER EL CENTRO DEL MUNDO¡¡¡¡
reportar

  • Yoconmigo dice:publicado: 23:52 08/06/2012

Este elemento quería poner su negocio porque veía que aquí se atan los perros con longaniza pero como se da cuenta de que están empezando a poner auditorías e intervenciones (rescates) a los bancos, ahora va y se raja.
reportar

  • Albert dice:publicado: 22:44 08/06/2012

Si fuéramos un país serio de verdad, no se le hubiera dado tanto cartel a un individuo como este, cuyos negocios, quizás proporcionen algunos empleos, però mucha porquería y corrupción. Que se lo quede otro !.
reportar

  • X dice:publicado: 19:33 08/06/2012

¡Hipócritas! Os creéis todo lo que dice el insigne e invicto Tomás Gómez... ¿No sabéis pensar por sí mismos?
reportar

  • Manuel dice:publicado: 17:42 08/06/2012

¿CORTINA DE HUMO?
reportar

  • SANTINO dice:publicado: 14:10 08/06/2012

Ojala, por Dios, que alguién con sentido común (me refiero a dirigentes políticos, cosa de dudo claro), le diga a este "pollo" que no se le autoriza a construir semejante disparate en nuestro País..!!
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/adelson-afirma-que-no-es-seguro-que-eurovegas-se-instale-en-espana.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños