Las acciones de Bankia caen por debajo del euro, a 95 céntimos

Las acciones de Bankia caen por debajo del euro, a 95 céntimos

30/05/2012 Las acciones de Bankia caían hoy por debajo del euro, a 95 céntimos cada una, su cotización más baja desde que la entidad debutó en Bolsa el pasado mes de julio.

Según datos del mercado recogidos por EFE, los títulos de Bankia perdían el euro exactamente a las 9.22 horas, al caer hasta los 95 céntimos, el 16,59 %, aunque lograban superar de nuevo este nivel pocos minutos más tarde.

Poco antes de las 10.00 horas, Bankia suavizaba algo su caída y retrocedía el 8,69 %, lo que quiere decir que cada acción tenía un precio de 1,04 euros.

De esta forma, en lo que va de año, los títulos de la entidad registran un descalabro del 11,76 % y se encuentran cerca de perder los 2.000 millones de euros en capitalización bursátil.

Varios analistas coincidían esta misma semana al rebajar el precio de la cotización de Bankia por debajo de 0,5 euros por acción, inferior a los 3,75 euros con que debutó en bolsa hace casi un año y a los 1,3 en los que cotiza hoy.

El recorte de la recomendación de compra se produce después de que el pasado fin de semana, el grupo Banco Financiero y de Ahorro (BFA)-Bankia anunciara que pedirá al Estado una ayuda pública de 19.000 millones de euros, que se sumará a los 4.465 ya inyectados, para completar su saneamiento.

Como consecuencia de este saneamiento, los analistas de Nomura situaron el precio de Bankia en 0,20 euros por título, según indican en un reciente informe en el que prevén que otras entidades nacionalizadas como Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia también necesitarán ayudas públicas.

Agencia EFE ver más noticias

8 COMENTARIOS:

  • AZIONISTA dice:publicado: 17:42 31/05/2012

Y habrá muchos imbéciles aún que compren acciones tan baratas.
reportar

  • Miguel Caram dice:publicado: 10:52 31/05/2012

VARIOS SE FORRARÁN CON ESTO, Y SEGURO SON LOS QUE EL GOBIERNO NO QUIERE INVESTIGAR
reportar

  • Simonetta de Saboya Sicilia dice:publicado: 09:33 31/05/2012

Las mafias financieras están tratanto de apagar el fuego con gasolina. NO es tan absurdo, siempre pasa así antes de la hecatombe final de cualquier régimen de oprobio como éste. Las mafias tienen a Rajoy entre dos espadas. O "matan" al pueblo y se quedan sin fuente de riqueza para sus lujos, o se enfrentan a las mafias que financiaron su campaña y entonces adiós, ¿Qué pasará? Lo único seguro es que el sistema capitalista basado en explotar trabajo asalariado murió. Solo falta el entierro. Kaputt
reportar

  • El Buitre Buitaker dice:publicado: 19:03 30/05/2012

Para información del respetable, y puntualizando que no pretendo exculpar a nadie, pues para clarificar el tema pienso que Banquero (que no bancario) igual a Gran Hijo de Puta, las acciones de Bankia han caido mucho mas que las del Santander o las del BBVA , si, pero estas ultimas llevan casi un 30 % de caida. ¿A quien interesa la perdida de valor de las acciones de Bankia? ¿quiénes serian los posibles compradores de Bankia? ¿quines son accionistas de Bankia hoy? ¿Se corresponde el valor patrimonial de Bankia con el valor de sus acciones? De esta va a salir mucho H.G.P. (Hijo de la Gran Puta) beneficiado. ¿Qué pasaria si ahora mucho y digo mucho pequeño ahorrador comprara acciones baratas de Bankia?
reportar

  • yo dice:publicado: 17:27 30/05/2012

13:52: que te pasa con las verduleras???? no insultes y ofendas que por lo menos trabajamos honestamente para comer.
reportar

  • Rosa dice:publicado: 16:10 30/05/2012

¿No querías ser banquero? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Disfrutad, disfrutad lo deseado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
reportar

  • Políticos y banqueros a la pic dice:publicado: 13:52 30/05/2012

¿Qué dice la verdulera de Esperanza Aguirre? ¿Y el mangante de Rodrigo Rato? ¡Menudos sinvergüenzas! ¿Qué dice el PP? ¿Qué dice Rajoy? ¿Sabremos la verdad? ¿LLegaremos a saber cuánto han mangado estos chorizos de guante blanco?
reportar

  • yo dice:publicado: 12:18 30/05/2012

Bankia es un cerdo que ha dado gran cantidad de chorizos
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/economia/acciones-bankia-caen-por-debajo-del-euro-95-centimos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños