Xabi Alonso considera que "este año va a ser muchísimo más difícil"

España, ante su ensayo general para la Eurocopa frente a la China de Camacho

03/06/2012 La selección española tiene hoy su ensayo general para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde pugnará por revalidar el título conquistado en 2008, con su último amistoso previo a ese campeonato, frente a la China de José Antonio Camacho en Sevilla, la última prueba para la campeona de Europa y del mundo.

"Las expectativas no son altas, son altísimas, el listón ya está casi insuperable. Por eso va a ser mucho más difícil, tanto por nosotros mismos, por nuestro entorno, como por los rivales. Cuando tienes esa etiqueta puede pesar en algún momento. Esperemos que no y ojalá me esté equivocando, pero este año va a ser muchísimo más difícil", asegura en una entrevista con el Magazine de El Mundo.

De su actual entrenador, Jose Mourinho, dice que le ha enseñado mucho. "El míster tiene unos valores muy, muy fuertes. Pelea por la gente cercana a él, la defiende, y eso es una gran lección para todos nosotros (...). Tú ves el trato que tiene con su hijo. Tiene una relación muy especial con su hijo, y eso lo ves".

Alonso admite que es un futbolista un tanto atípico: "Cada jugador es muy diferente. Yo tengo mis inquietudes, no me ciño sólo a las cosas del mundo del fútbol. Intento tener inquietudes de como está la situación, hablar con amigos (...), inquietudes de la vida en general, no sólo del fútbol".

Recuerda la lesión que sufrió, como jugador del Liverpool, por una entrada de Frank Lampard (Chelsea), con quien comparte campaña publicitaria de una marca de colonia. "Estuve tres meses de baja, pero es parte del juego. Desde entonces nos hemos enfrentado muchas veces y esa rivalidad deportiva ha existido (...), pero he coincidido con él de vacaciones y nos hemos tomado una cerveza tranquilamente".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/xabi-alonso-considera-que-este-ano-va-ser-muchisimo-mas-dificil.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños