Viñales afirma que "hay que ser regular y no fallar", pero también "rápido y resolutivo"

Viñales afirma que

08/08/2012 El español Maverick Viñales (FTR Honda) llega al ecuador de la temporada como el piloto que más victorias suma en Moto3, con lo que corrobora su candidatura al primer título de la categoría de la historia, y para ello ve clave "ser regular y no fallar, pero también ser rápido y resolutivo".

El vigente "rookie" del año en la categoría pequeña, suma tan sólo 9 puntos menos que el líder, el alemán Sandro Cortese, después de nueve pruebas disputadas en las que ha apilado cinco victorias -más que ningún otro-, un segundo puesto y cuatro "pole positions".

Por ello, en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo, Viñales se ha convertido en uno de los principales focos de atención del Mundial y se siente muy satisfecho, como refleja una entrevista que publica hoy el equipo Repsol.

"Son buenos números, sin duda. Nadie hubiera dudado en firmar estos registros antes de empezar la temporada", dice Viñales y señala que "las ganas de hacerlo bien es el camino hacia la victoria y cada una de estas se convierte en el mejor momento". "Quizá el peor trago de la temporada fue el Gran Premio de Alemania", precisa.

Viñales no puntuó en Alemania y tampoco en Francia, por lo que ya no le queda apenas margen de error. "Está claro que cuantos menos ceros tengas mejor, pero cuando disputas un campeonato tan igualado, todo el mundo corre el riesgo de fallar. Por si acaso, intentaremos que no vuelva a ocurrir", comentó.

Al tratarse de una nueva categoría, ésta ha sido una primera mitad de temporada con muchas pruebas y modificaciones para las fábricas y en concreto.

Sobre el rendimiento y evolución de la FTR-Honda, Viñales dijo: "la evolución ha sido muy buena. Al inicio de año la moto era menos rápida que las KTM. Después, Honda hizo una evolución que nos colocó en disposición de pelear frente a los motores austríacos, y en las últimas pruebas, las KTM volvieron a funcionar muy bien. De todos modos, aunque hay que seguir trabajando, mi equipo ha conseguido darme una moto muy competitiva".

De cualquier modo, aún quedan ocho pruebas, entre ellas una gira por Asia y Oceanía, y Viñales pronostica que esta segunda mitad del Campeonato será más exigente. "Es el final y te juegas el campeonato. Cada vez quedan menos pruebas y, por lo tanto, menos margen".

El tercer clasificado, Luis Salom, se encuentra a más de 50 puntos, por lo que todo parece indicar que su único gran rival es Cortese, al que define como un piloto "fuerte y regular. No cabe duda que es un gran rival y eso todavía le da más valor a las carreras en las que consigo vencerle".

Viñales apuntó también que no ve demasiadas diferencias entre la 125cc y la Moto3. "Sabíamos que habría una evolución de la categoría, que las motos corrían menos y que eran algo más fáciles de pilotar. En mi opinión, es una categoría interesante".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/vinales-afirma-que-hay-que-ser-regular-y-no-fallar-pero-tambien-rapido-y-resolutivo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños