Valverde renuncia al Campeonato de España para preparar el Tour

Valverde renuncia al Campeonato de España para preparar el Tour

18/06/2012 El jefe de filas del equipo ciclista Movistar, Alejandro Valverde, no participará en los Campeonatos de Ciclismo de España que se disputarán en la provincia de Salamanca del 21 al 24 de junio, para preparar el Tour, que arrancará una semana después, el 30 de junio.

Según ha confirmado hoy a Efe el equipo ciclista, Valverde, uno de los favoritos tanto para la prueba en ruta como para la crono individual, ha renunciado a participar, de acuerdo con su director Eusebio Unzúe, para preparar el próximo Tour de Francia.

Los técnicos del Movistar consideran que, tras la Vuelta a Suiza, Valverde únicamente se preparará en su provincia natal, Murcia, hasta que comience la ronda gala el próximo 30 de junio.

De esta manera, a priori, Valverde será el único de los cinco ciclistas convocados para los Juegos Olímpicos de Londres que no acudirá a los Campeonatos de España.

De momento, sí tienen previsto acudir a Salamanca los otros cuatro convocados para la cita olímpica: Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, Óscar Freire y Samuel Sánchez (actual campeón olímpico en ruta).

El Campeonato de España de Ciclismo se disputará durante cuatro días en diferentes localidades de la provincia de Salamanca.

En Béjar se celebrará la crono profesional el día 22 de junio y la prueba en ruta tendrá salida y llegada en Salamanca, pasando por la Sierra de Francia, el día 24 de junio.

El 21 de junio competirán en un circuito por Guijuelo la categoría sub 23 masculina y las féminas elite y sub 23.

Y el día 23 se la prueba tendrá salida y llegada en La Alberca, donde competirán la féminas profesionales y los elite masculino (mayores de 23 años no profesionales).

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/valverde-renuncia-al-campeonato-espana-para-preparar-tour.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños