La UCI dice que la agencia antidopaje de EEUU no le informó hasta ahora de los cargos contra Armstrong

La UCI dice que la agencia antidopaje de EEUU no le informó hasta ahora de los cargos contra Armstrong

14/06/2012 La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó hoy que la agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) le ha informado de su decisión de presentar cargos formales por dopaje contra el exciclista Lance Armstrong y que hasta este momento no le había facilitado otra comunicación sobre el caso.

"Esta es la primera vez que la USADA ha hecho una comunicación a la UCI sobre el caso. La UCI no es consciente de la información de que dispone la USADA sobre las personas relacionadas y no está implicada en el procedimiento abierto por la USADA", señaló la UCI en un comunicado.

En el mismo anuncia que seguirá el caso en la medida en que sea informada y que tiene conocimiento de que las personas interesadas han sido invitadas a enviar alegaciones ante las acusaciones hechas contra ellas.

La UCI indicó también su intención de no hacer más comentarios sobre el caso.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong desveló ayer en un comunicado que la USADA ha presentado cargos formales por dopaje contra él, lo que podría privarle de sus siete victorias en el Tour de Francia.

Armstrong, dedicado ahora a participar en pruebas de triatlón, aseguró en su comunicado que "nunca" se ha dopado y que en sus "25 años de carrera como atleta sin ninguna mancha" ha pasado "más de 500 análisis de dopaje" sin fallar en ninguno.

La USADA cree que Armstrong y miembros de su equipo -incluidos el doctor italiano Michele Ferrari y el que fuera director de equipo Johan Bruyneel- están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes.

La lista incluye al español Luis García del Moral, miembro del equipo médico de Armstrong entre 1999 y 2003, quien ya negó las acusaciones de Floyd Landis y Tyler Hamilton en las que aseguraban que su compañero de equipo se dopaba.

La USADA revela que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, el primero que reveló el caso.

El pasado mes de febrero, la Fiscalía de Los Ángeles cerró sin cargos por falta de pruebas una investigación de dos años contra Armstrong por sospechas de dopaje del ciclista estadounidense.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/uci-dice-que-agencia-antidopaje-eeuu-no-le-informo-hasta-ahora-cargos-contra-armstrong.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños